
La recepción de donantes se realiza de lunes a sábado, de 7 a 12 horas, en las instalaciones del Hospital Marcial Quiroga.
El gobernador anunció la entrega de más de 1.400 casas para este 2025 y, al respecto, el ministro de Infraestructura brindó detalles a tener en cuenta. ¿Habrá sorteo?
En el marco del post discurso de Marcelo Orrego sobre diversas novedades para los sanjuaninos, uno de las medidas que más captó atenciones es la de entrega de viviendas. Ante la necesidad habitacional, muchas personas se mostraron esperanzadas y por ello la prensa consultó al ministro de Infraestructura, Fernando Perea.
El funcionario detalló que serán 1.412 viviendas, "un 14% más que el año pasado" y buscan entregarlas en este 2025. "Son las que nación ha devuelto y el Gobierno con fondos provinciales continuará. Algunas ya iniciaron, otras están con etapas bajas de infraestructura", mencionó Perea.
Sin embargo, cabe destacar que se trata de casas que ya están adjudicadas en sorteos previos y deben ser entregadas. "No van a haber nuevos sorteos, porque ya estaban adjudicadas. Para el 2026 planificamos nuevos barrios y sorteos", aseguró.
Por otra parte, se refirió al programa Procrear que, ahora, será de la provincia. "Estamos trabajando para ver cómo lo vamos a llevar a cabo. Hay un barrio más de 60% avanzado y vamos a enfocarnos en él", indicó Perea.
Sigue avanzando la pavimentación de la Avenida Libertador y se hace por etapas. En principio, se habilitó un primer tramo provisoriamente, que es el ubicado entre Las Heras y Urquiza.
En ese marco, el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, consignó que se hizo un reacondicionamiento de lozas de hormigón, luego una capa niveladora (mezcla entre cemento y pavimento) y luego resta la geogrilla, con capa de 12cm de pavimento, para concluir. Por lo tanto, el tramo abierto en esta primera etapa podrá concluirse a fines de mayo.
La recepción de donantes se realiza de lunes a sábado, de 7 a 12 horas, en las instalaciones del Hospital Marcial Quiroga.
El fallecimiento de Daniel Brizuela generó numerosas muestras de afecto entre vecinos, pasajeros y colegas.
La víctima, un hombre de 39 años, falleció tras recibir un puntazo letal en la arteria femoral, presuntamente con un arma blanca.
La profesional trabajaba en el área de neurorehabilitación pediátrica del Hospital Dr. Guillermo Rawson.
La fiscalía busca determinar las circunstancias del episodio y si el imputado actuó en legítima defensa o se trató de una riña entre ambos.