
El joven de 17 años fue encontrado muerto por su familia durante la mañana del miércoles en una vivienda del barrio Ruta 20, en Caucete.
Se trata del Hospital Alejandro Albarracín de Valle Fértil, que ahora cuenta con autoemisor, un audiómetro de screening auditivo y un impedanciómetro
Diario Móvil
En el Día Nacional de la Audición, el ministro de Salud, Amílcar Dobladez, hizo entrega de un nuevo equipamiento moderno y versátil para el área de Fonoaudiología.
La aparatología fue recibida por las autoridades del Hospital de Valle Fértil, la directora Claudia Gelvez, y por al área de Fonoaudiología, el profesional Hugo Díaz.
Este equipo está compuesto por un autoemisor, un audiómetro de screening auditivo y un impedanciómetro. Estos dispositivos permitirán realizar la detección precoz de hipoacusia y abordar patologías mayores, facilitando el diagnóstico clínico y mejorando la calidad de los servicios ofrecidos a la comunidad de Valle Fértil.
La hipoacusia, sordera o deficiencia auditiva, es un trastorno sensorial que consiste en la incapacidad para escuchar sonidos, y que dificulta el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación. Puede presentarse en forma unilateral, cuando afecta a un solo oído, o ser bilateral cuando ambos oídos están afectados.
La pérdida de audición puede existir desde el momento del nacimiento (causas congénitas), y también puede suceder a cualquier edad (causas adquiridas).
Formas de Prevención:


El joven de 17 años fue encontrado muerto por su familia durante la mañana del miércoles en una vivienda del barrio Ruta 20, en Caucete.

Néstor Guzmán, un chapista con 36 años de oficio, modificó un auto clásico en otro clásico de lujo para asegurar una entrada memorable en la celebración de su hija.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El alerta es para la tarde noche del jueves y viernes.

La joven tiene problemas psiquiátricos, por lo que fue llevada al Hospital Marcial Quiroga para su atención.

Una nueva modalidad de vivienda modular de origen chino desembarca en la provincia con precios hasta siete veces inferiores al metro cuadrado tradicional. Empresarios y arquitectos locales analizan su potencial para familias, turismo y programas de vivienda.
