
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
El hecho que dio origen a la denuncia ocurrió la madrugada del 27 de junio de 2021, cuando el violento, tras haber consumido alcohol, confrontó a la víctima acusándola de infidelidad.
En el marco de un juicio abreviado, la Justicia de San Juan condenó a Eduardo Cornejo a seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Además, se le impusieron restricciones de acercamiento y contacto con la víctima durante el mismo período.
El fallo fue dictado tras un acuerdo entre las partes, con la intervención del fiscal José Plaza, el fiscal de audiencia Adrián Riveros y el equipo de la Unidad Fiscal de Asistencia.
Según el expediente judicial, Cornejo mantuvo una relación de pareja con la víctima durante dos años, tiempo en el que convivieron y tuvieron una hija en común. Durante ese período, la mujer sufrió agresiones físicas y verbales constantes, además de conductas de control y aislamiento por parte del imputado.
El hecho que dio origen a la denuncia ocurrió la madrugada del 27 de junio de 2021, cuando Cornejo, tras haber consumido alcohol, confrontó a la víctima acusándola de infidelidad. En medio de la discusión, le propinó un golpe en el ojo derecho, lo que le causó lesiones visibles.
Días después, el 1 de julio de 2021, el hermano de la víctima acudió a su domicilio preocupado por su estado. Al no obtener respuesta, ingresó a la vivienda y en ese momento Cornejo huyó. Posteriormente, la Justicia declaró su rebeldía y, tras un proceso judicial que incluyó intentos fallidos de suspensión del juicio a prueba, se logró su captura y condena.
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
El efectivo de la Policía pudo comprobar su veracidad en los hechos y, además, decidió compartir su versión en las redes. Lo habían escrachado y lo acusaron de abuso de autoridad.
Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado Federal N° 2 y coordinadas por la Unidad Fiscal Federal, bajo la dirección del fiscal Francisco Maldonado.
La recepción de donantes se realiza de lunes a sábado, de 7 a 12 horas, en las instalaciones del Hospital Marcial Quiroga.
Se trata de Josué Laciar Gómez, un joven sanjuanino que atraviesa un mal momento de salud.