
Luego del anuncio del gobernador, Marcelo Orrego, sobre la aplicación del boleto estudiantil gratuito, ultiman detalles para aplicarlo y todos deberán tener credencial.
Horas antes de recordar a los héroes, perdió su vida.
Hace un par de días, específicamente el 29 de marzo se conoció el fallecimiento de Atalívar Ávila, veterano de la Guerra de Malvinas y vecino del departamento Caucete. Su muerte ocurrió en la antesala de una nueva conmemoración del 2 de abril, fecha en la que se recuerda el inicio del conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas del Atlántico Sur.
Ávila fue uno de los tantos soldados argentinos que en 1982 formaron parte de las Fuerzas Armadas desplegadas en el archipiélago. Desde entonces, su historia se sumó a la de miles de excombatientes que regresaron al país cargando con la memoria de una guerra que dejó huellas imborrables.
La noticia de su partida causó pesar en la comunidad caucetera, donde su figura era conocida y respetada. Familiares, amigos y compañeros de los centros de veteranos expresaron su dolor en medio de los días previos a los actos conmemorativos, que año a año reivindican el coraje y la entrega de quienes participaron en la gesta de Malvinas.
La memoria de Atalívar Ávila, como la de todos los caídos y sobrevivientes de la guerra, seguirá presente en los homenajes que se multiplican en cada rincón del país.
Luego del anuncio del gobernador, Marcelo Orrego, sobre la aplicación del boleto estudiantil gratuito, ultiman detalles para aplicarlo y todos deberán tener credencial.
Se trata de Ignacio Jordas, un joven de 15 años que protagonizó un grave accidente en moto. Luego de más de 24 horas, perdió la vida.
Desde vehículos utilitarios hasta camionetas de alta gama, se rematarán en la Caja de Acción Social con valores que parten desde los $300 mil.
Así lo anticipó la ministra de Educación, quien resaltó que en las escuelas secundarias se deben respetar las reglas del juego actuales, que implican hasta 2 materias para pasar de año.
Desde el miércoles buscan a Joel Emanuel Gómez, de 36 años, y su hermano Jairo Darío Gómez, de 29.