
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de la 1:35, cuando efectivos policiales detectaron una camioneta Ford F-100 blanca transportando bultos sospechosos.
Tres hombres fueron beneficiados con la suspensión de juicio a prueba tras ser imputados por hurto simple, luego de ser sorprendidos transportando un cargamento de pasas de uva robado en la Finca Maldonado, San Juan. Los acusados pasaron poco más de un día detenidos antes de recibir la probation.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, alrededor de la 1:35, cuando efectivos policiales detectaron una camioneta Ford F-100 blanca transportando bultos sospechosos. Ante la situación, ordenaron detener la marcha para identificar a los ocupantes. En ese momento, uno de ellos logró escapar, mientras que tres fueron aprehendidos.
Los detenidos fueron identificados como Alberto Ávila, José Luis Ávila y Adrián Exequiel Sosa, quienes no pudieron justificar la procedencia de la mercadería e incurrieron en contradicciones. Minutos después, un hombre se presentó en la Comisaría 37.ª y denunció el robo de 1.000 kg de pasas de uva, que estaban en proceso de secado en la finca donde trabaja como encargado. Al inspeccionar la carga incautada, la reconoció como propia y aseguró que los delincuentes ingresaron por un acceso trasero.
La investigación quedó en manos de la Unidad de Abordaje Territorial, con la intervención del Ayudante Fiscal, Dr. Eduardo García Thomas, y el Fiscal de turno, Dr. Alberto Martínez. La causa se tramitó bajo el Procedimiento Especial de Flagrancia.
Finalmente, la Fiscal Dra. Paula Carena dispuso la suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año. Como parte del acuerdo, los imputados deberán:
Realizar una reparación simbólica de $30.000 cada uno, a beneficio del Hospital Rawson.
Cumplir tareas comunitarias durante seis meses (30 horas en total), en un municipio designado por la Oficina de Medidas Alternativas (OMA).
Mantener una prohibición de acercamiento.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
Tenía 36 años y sufrió el accidente mientras hacía trekking. Era hermano de una ex jugadora de voley de la selección argentina
Las sospechosas fingieron pedir agua para luego atacarlo y robarle $6.000. Fueron detenidas minutos después.
La rápida intervención policial impidió que un delincuente concretara un robo en una vivienda de Pocito. El sospechoso fue sorprendido mientras intentaba ingresar por una escalera y quedó detenido a disposición de la justicia.
El conductor de un Fiat Duna desató el pánico al circular en contramano por la Avenida de Circunvalación. Gracias a la rápida reacción de automovilistas y la Policía, fue frenado antes de causar un accidente.