Chocó un auto, escapó, pero los vecinos lo escracharon y ahora tendrá que pagar $2 millones

La mujer salió y se encontró con su auto destrozado.

Diario MóvilDiario Móvil
Edificio 25 de Mayo (Tribunales), ingreso por calle Rivadavia
Edificio 25 de Mayo (Tribunales), ingreso por calle Rivadavia

El pasado 19 de enero de 2025, alrededor de las 09:40 horas, se produjo un siniestro en el que un vehículo Renault Clio, dominio MFL 588, sufrió severos daños mientras estaba estacionado en la vía pública. La propietaria del automóvil, Graciela Mabel Páez, escuchó un fuerte estruendo y, al salir a verificar, constató que su vehículo había sido impactado en la parte trasera izquierda, desplazándose hasta caer en una acequia y deteniéndose contra un canasto de basura. En el lugar del hecho no se encontró al responsable ni a su vehículo, pero se halló una parte de un guardabarro negro.

A partir de investigaciones realizadas por la víctima, que incluyeron el análisis de imágenes de cámaras privadas y la colaboración de vecinos a través de redes sociales, se logró identificar al vehículo involucrado: un Ford Ka, dominio MBY 854, propiedad de Germán Ariel Aguirre Montaño. Al acercarse a su domicilio, se constató que el automóvil presentaba arreglos recientes en el sector delantero derecho, lo que coincidía con la parte del guardabarro encontrada en el lugar del impacto. A pesar de varios intentos por dialogar con el dueño del Ford Ka, este no respondió.

Ante esta situación, la damnificada presentó la denuncia correspondiente, lo que dio inicio a la investigación. La Unidad Fiscal Interviniente fue la UFI Genérica, con la actuación del fiscal Ignacio Achem y la ayudante fiscal Belén Sánchez. La investigación determinó que Aguirre Montaño era el autor del daño, conforme al artículo 183 del Código Penal.

Este martes, se llevó a cabo la Audiencia de Reparación Integral, en la que la jueza Flavia Allende resolvió hacer lugar al acuerdo alcanzado entre las partes. En este, Germán Ariel Aguirre Montaño se comprometió a abonar a Graciela Mabel Páez la suma de dos millones de pesos ($2.000.000) en concepto de reparación. El pago se realizará en dos partes: un millón de pesos al momento de la homologación del acuerdo y el saldo en tres cuotas de $333.333, pagaderas a los 30, 60 y 90 días mediante transferencia bancaria.

Como parte del acuerdo, la denunciante renunció a iniciar cualquier acción judicial o extrajudicial adicional en relación con los hechos denunciados. Finalmente, una vez acreditado el cumplimiento del pago, el Ministerio Público Fiscal procederá al archivo del caso, extinguiendo la acción penal en el presente legajo.

Lo más visto