
Roba en pleno centro de San Juan y difunden los videos de las cámaras: "Que le de vergüenza"
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
Los malvivientes fueron localizados en el interior del Barrio Los Pinos, tras un intenso despliegue policial. Hay un detenido y varios efectos secuestrados.
Un grave hecho que trascendió a través de las redes sociales, terminó con un gran despliegue en el interior del Barrio Los Pinos. Pues, delincuentes vendían granadas de mano, morteros y otro tipo de armas y municiones, a través de plataformas como Marketplace. Finalmente, los atraparon.
Fuentes policiales, indicaron que tras trascender esta situación en las redes, iniciaron una investigación por parte de la Unidad de Apoyo Investigativo, dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5. Ante eso, por directivas de la UFI Genérica, procedieron con un allanamiento, en el domicilio donde se encontraban los elementos referidos.
Con este procedimiento, detuvieron a un sujeto, mayor de edad, como así también secuestraron una gran cantidad de vainas de calibres de guerra y anti aéreas, cartuchos de morteros, entre otros.
En ese marco, con las directivas de la fiscal a cargo del caso, la Dra. Daniela Pringles, se procedió al secuestro y detención de los elementos aducidos; Además el resultado de la requisa del inmueble, se logró el secuestro de teléfonos celulares del detenido para su análisis.
El hecho se registró en las primeras horas de la mañana de este martes en zonas de calle Pedro Echagüe, entre Santiago del Estero y Av. Alem.
El hecho sucedió en una vivienda de la zona sur de la Capital, mientras visitaba a su abuela junto a sus padres.
Desde Educación advirtieron que se aproximan una jornada para docentes. Además llega un nuevo finde largo.
Recientemente, tras el ingreso de nuevas denuncias, tres acusados quedaron con prisión preventiva, por 2 meses en el Penal de Chimbas y un cuarto con domiciliaria.
El viento Zonda podría tener ráfagas que podrían superar los 69 km/h, especialmente en horas de la tarde y madrugada del sábado.