
El INDEC revelará el dato de pobreza del segundo semestre de 2024 y estiman que será cerca del 40%
Diario Móvil
Este lunes 31 de marzo el INDEC dará a conocer los datos de pobreza correspondientes al segundo semestre de 2024. Según los especialistas, el índice podría haber cerrado el año pasado en 37%, por el descenso de la inflación.
En cuanto a la indigencia, las proyecciones indican que oscilaría entre el 8% y el 10%, una baja significativa frente al 18,1% del primer semestre de 2024 y el 11,9% de la segunda mitad de 2023. Estos datos reflejarían dos períodos marcadamente distintos en el año. Durante los primeros meses de 2024, la pobreza y la indigencia se dispararon debido a la fuerte devaluación del peso en diciembre de 2023, el aumento de la inflación, la caída en la actividad económica, la reducción del empleo y el ajuste en salarios y programas sociales.
En contraste, en la segunda mitad del año se observó una mejora impulsada por la desaceleración de la inflación, una recuperación parcial en la actividad económica y un aumento en los ingresos de los hogares, aunque con diferencias según los sectores. Un factor clave fue el incremento en la asistencia del Estado, particularmente a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentaria, fundamentales en la reducción de la indigencia, política que se mantuvo del Gobierno anterior.


“Mi hija durmió en la calle”: el relato de una madre que descubrió 46 años después que le habían cambiado a su beba

Necesita juntar US$37.000 para el tratamiento de su hijo, lanzó una campaña solidaria, pero un estafador le robó






Murió Alberto Mattar, el ingeniero sanjuanino que había protagonizado una llamativa protesta en pleno centro

Lo detuvieron en Angaco con un motor de moto y descubrieron que tenía la numeración adulterada



