
Ambos operativos se realizaron durante la madrugada del domingo. Los comercios infringieron las restricciones de venta de alcohol.
El hecho ocurrió el 26 de marzo en Rawson, cuando el acusado intentó evadir un control policial mientras circulaba en una motocicleta Zanella a alta velocidad y sin casco.

Un joven identificado como Jeremías Enzo Yacante Merino recibió el beneficio de la suspensión de juicio a prueba luego de protagonizar un episodio de resistencia a la autoridad que dejó a un policía herido.
El hecho ocurrió el 26 de marzo en Rawson, cuando el acusado intentó evadir un control policial mientras circulaba en una motocicleta Zanella a alta velocidad y sin casco. A pesar de las señales de detención de los efectivos de la Motorizada N.º 2, aceleró e inició una persecución.
Durante la fuga, ingresó en contramano por el bulevar de calle Amán, donde su acompañante descendió de la moto y huyó. Poco después, perdió el control del rodado y cayó al suelo. Al ser alcanzado por los agentes, intentó escapar nuevamente y, en la maniobra, embistió al sargento Adrián Atencio, quien sufrió lesiones al caer con la moto encima.
Finalmente, el joven abandonó el vehículo y continuó la huida a pie hasta ser detenido en la intersección de Alvear y Monseñor Orzali. El policía herido fue trasladado a un centro de salud para su atención, mientras que Yacante Merino quedó bajo custodia.


Ambos operativos se realizaron durante la madrugada del domingo. Los comercios infringieron las restricciones de venta de alcohol.

Los infractores son incorporados al Registro Nacional y no pueden realizar trámites como pasaporte o DNI durante un año como mínimo.

El insólito episodio ocurrió en la Escuela Hipólito Yrigoyen. Fue denunciado ante la Secretaría Electoral Nacional por irregularidad.

Los resultados provinciales confirmaron un escenario equilibrado entre las tres principales fuerzas. Fuerza San Juan obtuvo el primer lugar en once departamentos, Por San Juan ganó en seis y La Libertad Avanza se impuso en la Capital.

Las llamas se originaron en un predio abandonado y generaron una intensa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad. Bomberos trabajan en el lugar.
