Ordenan pericia psiquiátrica y médica para imputado en intento de secuestro

La pericia, a cargo de médicos psiquiatras y psicólogos, deberá responder los puntos planteados por la defensa dentro de un plazo de cinco días hábiles procesales.

Poder Judicial
Poder Judicial

El juez dispuso un nuevo cuarto intermedio en la audiencia de presentación del imputado Dan Gerson Borghetti García (D.N.I.: 39.007.398, P.P.: 584.395). La reanudación se llevará a cabo dentro de los tres días posteriores a la recepción del informe de la junta interdisciplinaria, que será realizada por profesionales de la OMA del Poder Judicial de San Juan. La pericia, a cargo de médicos psiquiatras y psicólogos, deberá responder los puntos planteados por la defensa dentro de un plazo de cinco días hábiles procesales.

Asimismo, se ordenó su traslado inmediato al Hospital Giordano, en el departamento Albardón, para una evaluación médica que determine su estado de salud física y mental, y establezca si cumple con criterios de internación. Según el resultado de esta valoración, permanecerá en el hospital o en la comisaría jurisdiccional.

El imputado enfrenta prisión preventiva por los hechos ocurridos el 2 de diciembre de 2024, a las 11:30 horas, cuando una pareja de abuelos y su nieta de 1 año y 11 meses circulaban en un Toyota Corolla por calle Brasil, entre Mendoza y General Acha, en Capital. En ese momento, Borghetti García habría introducido su torso por la ventanilla del acompañante y repetido en varias ocasiones la frase: “Dame la chinita”, mientras intentaba tomar a la menor con sus manos.

Ante la situación, la abuela protegió a la niña y cerró la ventanilla, mientras el abuelo avanzó con el vehículo, arrastrando momentáneamente al sospechoso. Sin embargo, al detenerse en un semáforo en rojo, Borghetti logró soltarse, trepó por el baúl hasta el techo del automóvil y descendió por el capó, intentando abrir sin éxito las puertas del conductor.

Segundos después, el imputado hizo señas a otro sujeto y se abalanzó sobre una camioneta Volkswagen Amarok que circulaba detrás. El conductor de este vehículo, ante la presencia de Borghetti y su acompañante, decidió dirigirse a una estación de servicio en General Acha y 9 de Julio, donde alertó a personal policial.

La intervención de los efectivos permitió la aprehensión de Borghetti, mientras que la otra persona se dio a la fuga. Minutos después, los abuelos regresaron al lugar y reconocieron al detenido como el hombre que había intentado llevarse a su nieta.

Lo más visto