
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El acusado enfrenta un proceso judicial, que se reanudará la semana que viene.
El juicio por amenazas contra un sanjuanino acusado de amenaz4r a su propio vecino, sigue su curso, y podría concluir, la semana que viene. El caso, a cargo del fiscal Dr. Fernando Bonomo, involucra un episodio de amenazas ocurrido el 24 de noviembre de 2024, el acusado es: . Braian Germán Bazán.
Según la investigación informada por el Ministerio Público Fiscal, el hecho sucedió alrededor de las 13:20 horas cuando Bazán se encontraba detenido por una contravención en el móvil policial CR 17 del Comando Central.
Durante su detención, comenzó a golpear con la cabeza el vidrio de la puerta trasera derecha sin llegar a romperlo. Ante esta situación, un efectivo policial se sentó a su lado para intentar calmarlo, mientras que otro uniformado, quien posteriormente sería la víctima de la amenaza, estaba en la puerta trasera izquierda del vehículo.
En ese momento, Bazán reconoció al policía como vecino de su barrio y, a viva voz, lo amenazó diciendo: "Yo te conozco del barrio, vos pasás todos los días con tus hijos, te voy a dar unos tiros. Yo te veo en la puerta de tu casa con tus hijos, cuidate". Estas palabras generaron un profundo temor en la víctima, quien manifestó su preocupación por la seguridad de su familia, ya que Bazán reside a unos 100 metros de su domicilio y suele verlo a diario cuando se dirige a un comercio de la zona.
Ante la gravedad de la amenaza, se dio aviso inmediato a la Base Acusatoria. Un ayudante fiscal de turno se presentó en el lugar, entrevistó al detenido y le comunicó los cargos en su contra y los derechos que le asisten. Asimismo, se ordenó su traslado para recibir atención médica debido a las lesiones que presentaba y su estado general. Posteriormente, en la comisaría, Bazán continuó con conductas autolesivas, golpeando una pared de Durlock hasta romperla, lo que obligó a los oficiales a reducirlo.
El procedimiento concluyó con el labrado del acta correspondiente y la intervención de la Justicia, llevando este viernes, la causa a un cuarto intermedio. Ahora, el caso aguarda la reanudación del juicio el próximo 3 de abril, fecha en la que se definirá la situación procesal del imputado.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.