
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
El acusado enfrenta un proceso judicial, que se reanudará la semana que viene.
El juicio por amenazas contra un sanjuanino acusado de amenaz4r a su propio vecino, sigue su curso, y podría concluir, la semana que viene. El caso, a cargo del fiscal Dr. Fernando Bonomo, involucra un episodio de amenazas ocurrido el 24 de noviembre de 2024, el acusado es: . Braian Germán Bazán.
Según la investigación informada por el Ministerio Público Fiscal, el hecho sucedió alrededor de las 13:20 horas cuando Bazán se encontraba detenido por una contravención en el móvil policial CR 17 del Comando Central.
Durante su detención, comenzó a golpear con la cabeza el vidrio de la puerta trasera derecha sin llegar a romperlo. Ante esta situación, un efectivo policial se sentó a su lado para intentar calmarlo, mientras que otro uniformado, quien posteriormente sería la víctima de la amenaza, estaba en la puerta trasera izquierda del vehículo.
En ese momento, Bazán reconoció al policía como vecino de su barrio y, a viva voz, lo amenazó diciendo: "Yo te conozco del barrio, vos pasás todos los días con tus hijos, te voy a dar unos tiros. Yo te veo en la puerta de tu casa con tus hijos, cuidate". Estas palabras generaron un profundo temor en la víctima, quien manifestó su preocupación por la seguridad de su familia, ya que Bazán reside a unos 100 metros de su domicilio y suele verlo a diario cuando se dirige a un comercio de la zona.
Ante la gravedad de la amenaza, se dio aviso inmediato a la Base Acusatoria. Un ayudante fiscal de turno se presentó en el lugar, entrevistó al detenido y le comunicó los cargos en su contra y los derechos que le asisten. Asimismo, se ordenó su traslado para recibir atención médica debido a las lesiones que presentaba y su estado general. Posteriormente, en la comisaría, Bazán continuó con conductas autolesivas, golpeando una pared de Durlock hasta romperla, lo que obligó a los oficiales a reducirlo.
El procedimiento concluyó con el labrado del acta correspondiente y la intervención de la Justicia, llevando este viernes, la causa a un cuarto intermedio. Ahora, el caso aguarda la reanudación del juicio el próximo 3 de abril, fecha en la que se definirá la situación procesal del imputado.
La minera Vicuña lanzó una convocatoria para cubrir puestos clave en su equipo directivo.
El efectivo de la Policía pudo comprobar su veracidad en los hechos y, además, decidió compartir su versión en las redes. Lo habían escrachado y lo acusaron de abuso de autoridad.
Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado Federal N° 2 y coordinadas por la Unidad Fiscal Federal, bajo la dirección del fiscal Francisco Maldonado.
La recepción de donantes se realiza de lunes a sábado, de 7 a 12 horas, en las instalaciones del Hospital Marcial Quiroga.
Se trata de Josué Laciar Gómez, un joven sanjuanino que atraviesa un mal momento de salud.