
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Guillermo Velazco evidenció la falta de gestión de Tadeo Berenguer, actual rector que busca renovar su mandato. Propuso optimizar recursos de abajo hacia arriba, y no desde el Rectorado, como lo hace el actual representante universitario.
En la previa a las elecciones universitarias, con la que se elegirán nuevas autoridades, uno de los candidatos a rector, que busca ocupar el actual lugar de Tadeo Berenguer, expuso sus propuestas, con algunas críticas a la actual gestión.
Guillermo Velazco, en diálogo con DIARIO MÓVIL, mencionó que están recorriendo las facultades y transmitir de manera personal lo que pretenden impulsar, en caso de ganar. "Es un espacio nuevo, que se conformó porque pensamos que la continuidad de Tadeo no es lógica. Tuvo la oportunidad de hacer las cosas en estos 4 años y no se gestionó bien. No hay por qué pensar que en una próxima haga las cosas de manera distinta", apuntó.
Además, el candidato sostuvo que mantiene diferencias con Cocinero, otro de los candidatos, como así también otra manera de gestionar. "Nuestra dupla ha dado muestras de saber gestionar y llevar adelante una institución, que en este caso será la Universidad", insistió.
"Hay cansancio y desinterés de la actual gestión", manifestó.
Al criticar a Berenguer, sostuvo que durante los primeros dos años, "cuando las vacas eran gordas" podría haber hecho un poco más. "Con un presupuesto importante en todas las unidades, no se hizo. Ahora, con esta restricción presupuestaria, debemos pensar que la optimización de recursos es fundamental. Nosotros pretendemos llevar esa priorización desde abajo hacia arriba. El presupuesto debe ser armado desde las unidades, porque prestan todos los servicios, tanto desde Educación, Extensión, Investigación o Creación. Es ilógico que se arme desde rectorado hacia abajo, no contemplando las reales necesidades", expuso.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.