
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Al recibir comida en lugar de efectivo, reaccionó violentamente: insultó y golpeó a su madre, rompió objetos en la vivienda y amenazó con “hacerlas bosta” si no le entregaban “500 lucas”.
Franco Loza fue sentenciado a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo y declarado reincidente tras un acuerdo de juicio abreviado. La condena se dictó luego de que el acusado fuera detenido por amenazar y agredir a su madre y hermana, además de atacar a los efectivos policiales que intervinieron en su aprehensión.
Según información fuentes judiciales, el episodio ocurrió el 22 de marzo de 2025, cuando Loza llegó a la casa de su madre en Caucete exigiendo dinero. Al recibir comida en lugar de efectivo, reaccionó violentamente: insultó y golpeó a su madre, rompió objetos en la vivienda y amenazó con “hacerlas bosta” si no le entregaban “500 lucas”.
Ante la situación, su hermana intentó intervenir, pero también fue amenazada y agredida verbalmente. La escalada de violencia aumentó cuando Loza tomó un palo y persiguió a su hermana, quien logró pedir ayuda llamando al 911.
Intervención policial y detención
Cuando los efectivos policiales llegaron al domicilio, Loza intentó huir, pero fue rápidamente reducido. Durante la detención, se resistió violentamente, golpeando y escupiendo a los agentes. Como resultado, tres policías sufrieron lesiones y fueron amenazados por el agresor, quien les advirtió que “ya sabía dónde vivían y que los iba a reventar”.
Tras su arresto, su madre y hermana formalizaron la denuncia en la Unidad Fiscal de CAVIG, donde un médico legista constató las agresiones sufridas por la mujer.
Condena y procedimiento judicial
El caso fue tramitado bajo el procedimiento especial de Flagrancia, y el fiscal Raúl Iglesias acordó una pena de ocho meses de prisión efectiva para Franco Loza, quien además fue declarado reincidente.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
Un sujeto terminó reducido a golpes luego de asaltar una bisutería con un destornillador. Ocurrió en la provincia de Corrientes.