
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El sujeto era intensamente buscado desde el 2018. Pasó por la Patagonia, luego por Córdoba, hasta que lo atraparon muy cerca de San Juan, recientemente.
Finalmente y tras 5 años de intensa búsqueda, pudieron capturar a un sanjuanino que está acusado de abusar sexualmente de sus sobrinos. Se trata de un sujeto de 51 años, de apellido Allende, quien fue atrapado por la Policía en Chilecito, La Rioja.
Se realizó un operativo conjunto, entre la Brigada de Investigaciones Este D-5 y el Departamento de Investigaciones de la Unidad Regional Segunda de Chilecito, en el marco del pedido de captura emitido por el Cuarto Juzgado de Instrucción por delitos contra la integridad sexual.
Todo inició en 2018, cuando el sujeto estaba trabajando en Calafate, Santa Cruz. Una vez emitida la orden de detención, logró escapar y no dejó rastro alguno. En el 2023, lo localizaron en Río Cuarto, Córdoba, mientras trabajaban cerca de una estación de servicio, pero de igual modo pudo darse a la fuga.
En este 2025, pudieron establecer que se encontraba en la vecina provincia de La Rioja y usaba un nombre falso, para pasar desapercibido. Lo ubicaron en Nonogasta, en el departamento Chilecito, mientras paraba en la casa de un hijo. Además, constataron que trabajaba como chofer de un colectivo que trasladaba trabajadores de una propiedad en Sanogasta.
Ante eso, las autoridades salieron tras él y realizaron un operativo que permitió la captura del acusado y lo trasladaron a San Juan.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El niño está internado en el Hospital Rawson y requiere donantes con un genotipo muy específico. Su familia pide ayuda urgente para garantizar su tratamiento y darle una oportunidad de seguir adelante.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Fernando Nicolás Soria, de 29 años y en situación de calle, se encuentra internado en el Hospital Marcial Quiroga sin contacto con sus allegados.