
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.
El sujeto era intensamente buscado desde el 2018. Pasó por la Patagonia, luego por Córdoba, hasta que lo atraparon muy cerca de San Juan, recientemente.
Diario Móvil
Finalmente y tras 5 años de intensa búsqueda, pudieron capturar a un sanjuanino que está acusado de abusar sexualmente de sus sobrinos. Se trata de un sujeto de 51 años, de apellido Allende, quien fue atrapado por la Policía en Chilecito, La Rioja.
Se realizó un operativo conjunto, entre la Brigada de Investigaciones Este D-5 y el Departamento de Investigaciones de la Unidad Regional Segunda de Chilecito, en el marco del pedido de captura emitido por el Cuarto Juzgado de Instrucción por delitos contra la integridad sexual.
Todo inició en 2018, cuando el sujeto estaba trabajando en Calafate, Santa Cruz. Una vez emitida la orden de detención, logró escapar y no dejó rastro alguno. En el 2023, lo localizaron en Río Cuarto, Córdoba, mientras trabajaban cerca de una estación de servicio, pero de igual modo pudo darse a la fuga.
En este 2025, pudieron establecer que se encontraba en la vecina provincia de La Rioja y usaba un nombre falso, para pasar desapercibido. Lo ubicaron en Nonogasta, en el departamento Chilecito, mientras paraba en la casa de un hijo. Además, constataron que trabajaba como chofer de un colectivo que trasladaba trabajadores de una propiedad en Sanogasta.
Ante eso, las autoridades salieron tras él y realizaron un operativo que permitió la captura del acusado y lo trasladaron a San Juan.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

El procedimiento generó un importante movimiento policial, que despertó preocupación entre los vecinos de los barrios Alameda, SUOES, Ansilta y Cerro Blanco.

La congregación cerrará su ciclo en la provincia el 18 de diciembre, marcando el final de una presencia educativa iniciada en 1886. El Colegio La Inmaculada continuará funcionando bajo gestión laica.

El violento episodio ocurrió en un geriátrico de Mar del Plata y las nietas del hombre de 86 años hicieron la denuncia cuando fueron a visitarlo.
