YPF, a la espera de una devaluación

Economía
Daniel_Gonzalez_CFO-YPF
Daniel_Gonzalez_CFO-YPF
La petrolera reconoció ante los inversores que espera una futura depreciación de la moneda nacional durante la presentación de los resultados para el tercer trimestre del año: aún no saben de cuánto será.




 

Daniel González, Chief Financial Officer (CFO) de YPF.

Con la definición de próximo presidente a sólo semanas, la petrolera YPF , la mayor compañía del país, cuya mayoría accionaria está en manos del Estado, esperará a que haya un nuevo ocupante en la Casa Rosada para terminar de definir su plan de inversiones para el año próximo.

Así lo confirmó esta mañana Daniel González, el CFO de la compañía, en una conferencia con inversores en la que presentó los resultados de la empresa para el tercer trimestre del año, que arrojaron una disminución en sus ganancias del orden del 42%. Uno de los grandes motivos: esperan una devaluación real del peso, pero no puede estimar de cuánto será.

"Creemos que habrá una suerte de devaluación real de la moneda. No sabemos cuál va a ser el nivel. Eso significará que nuestros en costos pueden ser diluidos. Porque el 70% de los costos son en pesos. Pero este año hubo una apreciación real del peso. Pero es muy difícil para mí ir más allá de esto", sostuvo González.

"Estamos avanzados en la elaboración de nuestro presupuesto para el año próximo, pero por razones obvias queremos revisarlos cuando llegue la próxima administración. Entre otras cosas, queremos tener más precisión sobre la macroeconomía", explicó el ejecutivo.

Por la insistencia de quienes hicieron consultas en la conferencia, el ejecutivo fue un poco más lejos en sus precisiones. Sostuvo que para definir el plan de 2016 deben tener una idea más precisa de cuál será la inflación y los "efectos potenciales de una devaluación" sobre los precios.

Uno de los analistas le preguntó sobre el efecto de una posible devaluación sobre la empresa. González les pidió "paciencia" a los inversores, muchos de ellos representantes de bancos como JP Morgan y Morgan Stanley. "Estamos a sólo dos semanas de una elección crucial. No tenemos contacto formal con ninguno de los candidatos sobre la política energética", expresó, pero aclaró que la empresa tiene mucha ideas sobre qué hacer y cómo.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto