
Policía sanjuanino le salvó la vida a un bebé en estado crítico
Diario Móvil
Un bebé de un año sufrió una emergencia médica en la tarde del miércoles en el barrio Las Pampas, en Pocito. La situación fue reportada al 911 por su madre, Magali Rocío Quiroga, de 21 años, quien alertó que su hijo presentaba vómitos con sangre y signos de desvanecimiento.
Ante el aviso, personal policial de la Casilla del Barrio Cruce de los Andes llegó rápidamente al domicilio. Entre los primeros en arribar estuvieron el agente Jonathan Ortega y el agente Braian Torres, quienes al constatar la gravedad del cuadro pidieron asistencia médica de inmediato. Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, Ortega realizó maniobras de estimulación para mejorar la respiración del menor, que presentaba signos de baja saturación, piel pálida y ojos en blanco.
Sin embargo, la situación del bebé se agravó con el paso de los minutos y, ante la demora del servicio de emergencias, los efectivos resolvieron trasladarlo en un patrullero hasta el hospital departamental Federico Cantoni. Para agilizar el traslado, motocicletas de la Policía abrieron camino en el trayecto hasta el centro de salud, donde el menor recibió atención médica inmediata.
Además de los primeros intervinientes, en el operativo participaron otros efectivos de diferentes dependencias, entre ellos el sargento primero Sebastián Olavarría, el cabo Federico Díaz, la cabo Sabrina Poblete y los agentes Juan Conejero, Ismael Safe y Emanuel Ferra.
Una vez en el hospital, los médicos lograron estabilizar al bebé y lo dejaron en observación para continuar con su evolución. Según informaron fuentes oficiales, la rápida intervención de los policías fue determinante para que el menor llegara a tiempo a recibir la atención necesaria.



Operarán este jueves a la policía embarazada baleada en una comisaría de Rivadavia

La baja de la natalidad ya impacta en las escuelas de San Juan: estiman una caída de hasta el 13%



Quién era Alan Lucero, el joven de 23 años que mur1ó tras caer de un galpón en Rawson

Condenaron a 3 años de prisión condicional al policía de Tribunales acusado de abus4r de una menor

La UNSJ estudiará por primera vez cuántas cotorras hay en San Juan y cuánto afectan a los cultivos




