Minero Luego de 3 años de prisión preventiva, Gabriel Villegas Montaño quedó en libertad por prescripción de la causa. ¿Qué causa? Este hombre abusó sexualmente de sus tres hijos, dos chicas y un nene, y la Justicia hasta el día de hoy nunca dictó sentencia. Una de sus hijas, Cristina, manifestó su enojo con la Justicia sanjuanina y aseguró que “esto no puede quedar así”.
“Lo que siento ahora es bronca por todo lo que pasa. Otra vez la Justicia nos ha dejado de lado. Dejaron a un señor, un monstruo a la deriva, con el peligro de que vuelva a pasar. En cualquier casa, en cualquier lado. No puede quedar esto así”.
Así lo indicó la mujer, que ya no nombra papá a quien abusó de ella y sus dos hermanos. “Mis hermanos tienen miedo de salir con el riesgo de que nos encontremos en la esquina, parada del colectivo, centro, cualquier lado”
“En otros casos no pasó esto, en este nada más. Estoy muy enojada con los jueces, nos siguen dejando de lado. Aunque tengamos custodia, que tenga papeles que digan que no puede acercarse a la casa. Lo vamos a encontrar. Un día de estos se le va a dar por saber qué estamos haciendo. Puede pasar 1 año, 2, para empezar otra vez el juicio”, manifestó angustiada Cristina y agregó que “es un psicópata y tengo todo lo que certifica que lo hizo, no puede ser que los jueces no hayan actuado bien”.
Por último, Cristina admitió no saber cómo reaccionaría si se lo encuentra, ni sus hermanos, dado que es “un hombre muy manipulador”.
“No estamos tranquilos. Hasta que esté donde tiene que estar no podremos vivir tranquilos. Desde que se enteró mi hermana no quiere ni ir a gimnasia, donde va a l estadio cerrado vive cerca el padre. Donde lo encontraron la última vez”, concluyó.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
María Estefanía Durán murió en un siniestro vial en Rivadavia. Sus cuatro hijos, de entre 2 y 15 años, quedaron al cuidado de sus familiares. La familia solicita colaboración para afrontar este difícil momento.
El nuevo esquema formará parte del paquete de financiamiento impulsado por Marcelo Orrego y apunta a un sector que suele quedar fuera tanto de los planes habitacionales como de los créditos hipotecarios.
La trabajadora de la Policía, Maira Barrera, sufrió heridas de consideración, tras chocar con el camión que se detuvo para cargar residuos. Detalles del caso.
La Justicia halló culpable a un trabajador de la morgue del Hospital Marcial Quiroga por engañar a estudiantes. Recibió una pena condicional y no irá a prisión.
La víctima fue identificada como Jorge Domínguez, de 53 años. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Dique I y es investigado por la UFI de Delitos Especiales.