
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
La titular de Amas de Casa de San Juan Laura Vera informó que las trabajadoras representan un aporte mensual de entre $660.000 y $1.700.000, dependiendo del tiempo dedicado.
Un informe reveló el valor económico del trabajo de cuidado que realizan las mujeres en el hogar. Según el estudio, las tareas domésticas y de cuidado de personas representan un aporte mensual de entre $660.000 y $1.700.000, dependiendo del tiempo dedicado.
“Hemos realizado un informe sobre cuánto aporta cada mujer en las tareas de cuidado y nos han sorprendido los números”, explicó Laura Vera, titular de Amas de Casa de San Juan. “La mujer que menos aporta, porque le dedica menos tiempo, alcanza los $660.000, mientras que aquella que se dedica exclusivamente al cuidado aporta $1.700.000 en un mes”.
El cálculo se realizó en base al valor de la hora de una empleada de casa particular. “Estos números son significativos, especialmente en un contexto donde para algunos el trabajo de cuidado no tiene valor”, subrayó.
El informe también indagó sobre la distribución de estas tareas en los hogares. “Un 34% de las mujeres encuestadas afirmaron que las tareas son compartidas en su casa”, señalaron desde la organización. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la responsabilidad sigue recayendo sobre ellas.
“Los varones suelen compartir tareas como limpiar, lavar o cocinar, pero el cuidado de niños y adultos mayores sigue siendo mayoritariamente femenino”, detallaron.
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.
Una madre y su hijo murieron en un choque frontal en una ruta de Tucumán. Volvían del velorio de un familiar. El auto que los impactó iba en contramano.