Venezuela: Maduro cambia becas y electrodomésticos por votos

Internacionales
El Gobierno de Venezuela gasta los fondos del Estado para asegurarse votos en las elecciones Legislativas de diciembre. Las consultoras pronostican la primera gran derrota del chavismo. Denuncian que el presidente Nicolás Maduro regala "becas, tablets, lavarropas y hasta heladeras".








 

El 6 de diciembre es una fecha clave para el gobierno bolivariano: hay elecciones parlamentarias en Venezuela y por primera vez en muchos años las predicciones para el sucesor de Hugo Chávez no son las mejores. Ante este panorama, el presidente Nicolás Maduro decidió hacer hasta lo imposible para convencer a los venezolanos de no quitarle el apoyo, pese a la crisis que afronta el país con escasez de alimentos, problemas en los servicios y falta de oportunidades laborales.

De acuerdo a la web Runrun.es, ahora todas las estructuras de gobierno, desde las municipales hasta las nacionales, dedican sus esfuerzos y recursos para conseguir a toda costa el triunfo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Es que los funcionarios de Maduro salieron a las calles a repartir pensiones y becas, tabletas, cemento, ladrillos, puertas, heladeras, lavarropas y cocinas. Además, se registra una ola de reinauguraciones e inauguraciones de obras en su "primera" etapa.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por el sitio web, el artículo 67 de la Constitución Bolivariana dice que no está permitido "el financiamiento de las asociaciones con fines políticos con fondos provenientes del Estado". Y el artículo 13 de la Ley contra la Corrupción aclara: "No podrán destinar el uso de los bienes públicos o los recursos que integran el patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos, o a intereses económicos particulares".
El gobierno de Venezuela pasa por alta la Constitución para intentar como sea no perder el 6 de diciembre.

Visitas internacionales

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, descartó ayer recibir a los tres eurodiputados que visitan Venezuela esta semana, a un mes de las elecciones legislativas, y los calificó de "inmorales".

"El día que la rana eche pelos los voy a recibir. No son bienvenidos esos eurodiputados que vienen a entrometerse en los asuntos de Venezuela", dijo Cabello, en el programa semanal que conduce en la televisora estatal según la agencia AFP. La oposición venezolana está "moviéndose con eurodiputados inmorales que no tienen nada que ver con esta patria".
"Es que ellos creen que Venezuela es colonia", agregó el también número dos del chavismo.

El miércoles llegaron a Caracas los eurodiputados españoles Fernando Maura (grupo ALDE, liberales) y Gabriel Mato (Partido Popular, conservador), y está previsto que hoy lo haga el también español Ramón Jáuregui (Partido Socialista Obrero Español), para evaluar la situación política del país y preparar la llegada de una delegación más amplia de la Eurocámara.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto