
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
Las autoridades sospechaban que el residente del domicilio podría estar involucrado en la reducción de vehículos robados. Sin embargo, el allanamiento reveló un hallazgo inesperado.
Este martes, la Policía de San Juan realizó un operativo en el Loteo Constitución, el 25 de Mayo, con el objetivo de recuperar una motocicleta robada hace una semana. Las autoridades sospechaban que el residente del domicilio podría estar involucrado en la reducción de vehículos robados. Sin embargo, el allanamiento reveló un hallazgo inesperado.
Si bien en la vivienda no se encontró la moto sustraída, los efectivos incautaron un revólver calibre 32. No obstante, el mayor descubrimiento ocurrió en el fondo de la propiedad, donde se encontró una extensa plantación de marihuana. La droga estaba distribuida en tres espacios, cada uno de 10 metros de largo por 3 de ancho.
Además, dentro de la vivienda se hallaron plantas en proceso de secado, con cogollos listos para su comercialización.
En total, los investigadores secuestraron 85 ejemplares de cannabis sativa. El propietario de la casa fue detenido y puesto a disposición del Segundo Juzgado Federal, enfrentando dos causas judiciales: una por tenencia ilegal de arma de fuego y otra por infracción a la Ley de Drogas.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.