
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
Las zonas más afectadas de Jáchal fueron Villa Mercedes y, sobre todo, Huaco y Gran China. En las próximas horas, el Gobernador Orrego viajará para asistir a los damnificados.
Este martes, el gobernador, Marcelo Orrego, participó de la inauguración de una ampliación y remodelación en el Centro de Salud Elio Cantoni. En ese marco, brindó declaraciones a la prensa y aprovechó para referirse a la situación que afrontan vecinos de Huaco y Gran China, en Jáchal, debido al temporal y consecuentes crecientes.
En ese marco, aseguró que decretará el "desastre climático" en la provincia, con el fin de poder aplicar recursos de emergencia, en las zonas afectadas.
Cabe destacar que en las localidades jachalleras, como así también en zonas de Albardón, hubo alrededor de 40 familias damnificadas, que ya recibieron asistencia por parte del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano.
"Ayer firmé un proyecto de ley necesidad de urgencia a los efectos de declarar desastre climático en San Juan para accionar en las obras necesarias, sobre todo, para planificar de aquí en adelante porque son décadas sin obras y queremos avanzar en defensas y decantación de ríos, por dónde bajan las crecientes", expuso el Gobernador.
En esa línea, aseguró que eso le permitirá buscar recursos en Nación. "Voy a ir a Jáchal, iré a las zonas más afectadas, como así también en Albardón. Es importante estar cerca en momentos difíciles. En este momento están trabajando todas las reparticiones del Estado. Defensa Civil, Bomberos, Infraestructura, Hidráulica, todo un trabajo en conjunto", mencionó.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El acusado recibió una pena condicional. El caso se dio en un hotel, en Rawson.
Un interno de la Unidad Penal Nº1 de Gorriti está causando terror desde prisión. A pesar de cumplir su condena, no deja en paz a la persona que salió con su ex pareja.
Una cámara de seguridad privada registró el momento en el que dos barrenderos comenzaron a discutir a los gritos y terminaron a los "escobazos".
El hermoso paisaje de la provincia fue el escenario del emotivo momento en el que Franco Guzmán y Paula Sánchez dieron el sí.