Sin clases, el Ministerio releva el estado de las escuelas

San Juan
Por la tormenta, ayer se suspendió el dictado de clases en establecimientos escolares. La medida se extendió también para todo el día de hoy. El Ministerio de Educación empezó a hacer un examen del estadio de los edificios para determinar qué sucederá mañana.








La enorme cantidad de agua que cayó durante el martes y la madrugada del miércoles en toda la provincia afectó calles, viviendas y también edificios escolares. Tanto así que el Ministerio de Educación decidió suspender el dictado de clases ayer e hizo extensiva la medida para todo el día de hoy.

Mientras tanto, aprovechará este jueves para vía personal directivo y de maestranza de cada establecimiento escolar hacer un relevamiento del estado de las escuelas. Es que hay afectaciones en pozos negros, sistemas eléctricos, vidrios y techos.

La secretaria de Educación, Miriam Moreta, indicó que "el panorama más serio lo plantea el departamento Jáchal, donde la lluvia fue muy intensa". La funcionaria manifestó que algunas escuelas se ocuparon para evacuar personas, pero que esta fue una situación de emergencia que se decidió ayer.

Durante este jueves no habrá dictado de clases en ninguna escuela de gestión pública, en tanto que en los colegios de gestión privada cada director evaluará la situación y tomará una decisión al respecto.
Te puede interesar
Lo más visto