
Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.
UTA anunció una medida de fuerza de 48 horas para este miércoles y jueves, pese a la vigencia de la conciliación dictada por las autoridades.
Diario Móvil
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos por 48 horas para el miércoles 12 y jueves 13 de marzo, en reclamo por el conflicto salarial con las empresas del sector. Sin embargo, desde la Subsecretaría de Trabajo advirtieron que la medida no se ajusta a la legalidad, ya que sigue vigente la conciliación obligatoria dictada durante el fin de semana largo de Carnaval, la cual tiene una duración de 15 días para permitir el diálogo entre las partes.
En declaraciones a Radio Sarmiento, el subsecretario de Trabajo, Franco Marchese, explicó que aún no han recibido una notificación formal del paro, sino que tomaron conocimiento de la medida a través de redes sociales. “Todavía no ha ingresado un expediente formal sobre la medida de fuerza que han comunicado en las redes. Todos nos hemos enterado por ahí”, indicó.
El funcionario también sostuvo que, de confirmarse el paro, se declararía ilegal debido a que el gremio no estaría respetando la conciliación obligatoria. “Estamos en un proceso de conciliación y siguen sin acatarlo. Vemos intenciones de continuar con la medida a pesar del acuerdo”, expresó Marchese.
Ante esta situación, desde la Subsecretaría de Trabajo aseguraron que están evaluando sanciones tanto para el sindicato como para las empresas, si correspondiera. “Estamos analizando el monto de la multa que se aplicará al sindicato y a las empresas, en caso de que sea necesario”, detalló.


Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

Franco Carranza, de 29 años, había sido visto por última vez antes de la cena de Nochebuena.

Las lluvias serán protagonistas en los próximos días. Además no descartan caída de granizo.

Los vecinos no tardaron en intentar recoger billetes del asfalto.

El hecho ocurrió sobre la Avenida del Mar, una de las zonas turísticas más concurridas de la ciudad, donde se encontraba estacionada una camioneta Toyota SW4.
