El SEC denuncia más irregularidades en Libertad

San Juan
El Sindicato Empleados de Comercio apuntó al Jefe de Seguridad del hipermercado por las amenazas e insultos recibidas por dos delegadas. La próxima semana habrá una audiencia de conciliación por los despidos producidos en la compañía.








Siguen los conflictos entre el Sindicato Empleados de Comercio e Híper Libertad. Hace algunas semanas explotó una polémica tras los despidos de tres trabajadores del local comercial que, según la empresa, cobraron indebidamente comisiones.

Desde el SEC denunciaron que había una lista de, al menos, 15 personas más que podrían ser despedidas y que Libertad ejercía intimidación con sus empleados para que no adhirieran a una huelga de brazos caídos que preparaba el sindicato.

Ahora se suma un elemento más a esta disputa. El secretario general del gremio, Raúl Ávila, dijo que ante el reclamo de dos delegadas por las condiciones laborales en las que estaban trabajando, el Jefe de Seguridad de Híper Libertad las insultó e intentó agredirlas físicamente.

"El señor Mauricio Salomé, jefe de seguridad del hipermercado, habría insultado a delegadas del sindicato y hasta habría intentado ejercer violencia contra ellas empujando un carro. Es una falta total de respeto. Le hemos pedido a Libertad que tome medidas contra este señor. Nadie puede venir a faltarles el respeto a dos compañeras, en primer lugar porque son mujeres y aparte son delegadas, tienen una función que cumplir", dijo el sindicalista.

Según continuó Ávila, "en una parte de la entrada a Libertad se cayó el techo por las lluvias y los compañeros estaban trabajando debajo. Tampoco tienen elementos de protección personal, como guantes. Las compañeras reclamaron eso y el jefe de seguridad se molestó. Por eso le hemos pedido a Libertad que tome cartas en este asunto", expresó.

La Subsecretaría de Trabajo fijó para la próxima semana una audiencia de conciliación entre las partes para poder superar los conflictos, aunque desde el SEC son pesimistas al respecto. "Cuando tuvimos la audiencia de conciliación la semana pasada, vino gente del Libertad, hablaron entre ellos y se fueron. Y utilizaron eso como argumento para pedir una prórroga. La Subsecretaría de Trabajo les dio una prórroga y la semana que viene tenemos que reunirnos. Veremos a qué solución podemos llegar", cerró Ávila.
Te puede interesar
Lo más visto