Copa Argentina En una final envuelta por las polémicas, Boca venció a Rosario Central en Córdoba y se consagró campeón de la Copa Argentina. A los Canallas les anularon un tanto por posición adelantada y después cobraron un penal para Boca por un toque fuera del área.
En una final envuelta en polémicas, Boca venció a Rosario Central por 2-0 y se consagró campeón de la Copa Argentina. Lodeiro y Chávez marcaron para los xeneizes. En el primer tiempo, el árbitro Ceballos le anuló un gol a los rosarinos por posición adelantada. En la segunda mitad, cobró penal para Boca por un toque a Peruzzi fuera del área.
Así, Boca sumó su segundo título en esta versión de la competencia que agrupa a equipos de todas la categorías del fútbol nacional (había ganado en 2012 y cuenta con una de 1969, bajo otra versión del torneo), mientras que para el Canalla esta derrota es la segunda final perdida de manera consecutiva, ya que el año pasado cayó ante Huracán por penales.
El dominio de las acciones fue de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena en los instantes iniciales, porque ganaban en el medio campo, que siempre estuvo equilibrado por Cristian Erbes, y jugaban en el de Central, que lucía desconcentrado, no encontraba la pelota y se defendía cerca del arco de Manuel García.
Después, el partido entró en una meseta, porque se desarrollaba intensamente en el centro de un campo que comenzaba a mostrar imperfecciones por las lluvias que cayeron sobre Córdoba en los últimos días, y en ese juego de imprecisiones, el conjunto rosarino tuvo sus chances de pelota parada. Primero con un centro desde la izquierda ejecutado por Franco Cervi que cabeceó Ruben al gol, pero fue anulado a instancias del juez de línea Marcelo Aumente, lo que generó la polémica y posterior expulsión del director técnico Eduardo Coudet, y unos minutos más tarde otro envío de Walter Montoya, esta vez por derecha, encontró a Javier Pinola, que cabeceó por arriba. Apretó Boca en el cierre de los 45 minutos iniciales, con la potencia y la lucha de Carlos Tevez, pero siempre perdió con la sólida defensa rosarina.
En la reanudación del juego, salió mejor el equipo de Buenos Aires, al igual que en la primera etapa se plantó en campo rival, y se encontró con el penal a los ocho minutos cuando José Luis Fernández bajó a Gino Peruzzi, claro que dos metros afuera del área, pero el árbitro la cobró adentro. De la sanción de Ceballos se hizo cargo el uruguayo Lodeiro, quien acomodó la pelota junto al palo derecho del "Mellizo" García, que fue al otro lado y nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.
Reaccionó de inmediato el rosarino, subió por derecha Franco Cervi y mandó un centro preciso a la cabeza de Ruben, que con potencia saltó y puso la pelota en el ángulo de Agustín Orion, que en una espectacular volada sacó al córner lo que era el empate. Después fue todo desesperación lo de Central, que no mostró claridad ante una cerrada defensa xeneize, que tuvo el respaldo de un seguro Orion, quien respondió de manera acertada cada vez que lo exigieron.
Pudo haberlo liquidado en un par de oportunidades Rodrigo Bentancur, pero no definió bien, hasta que sobre el final subió por la derecha Marcelo Meli, quien llegó al fondo y habilitó a Chávez, que dominó en clara posición adelantada y con el arco solo liquidó la historia, para desatar el festejo boquense y la airada protesta de los de Rosario, que reclamaron al árbitro Diego Ceballos por decisiones muy trascendentes en el desarrollo del partido.
La acción del certamen local comenzará este jueves con dos encuentros y continuará el viernes con otros seis partidos distribuidos en distintas canchas de la provincia.
La atleta sanjuanina pasó por Bonus Deportivo tras convertirse en la mejor representante local del 10° Maratón Internacional de San Juan. Contó cómo vivió el podio, el esfuerzo detrás de los 21 kilómetros y por qué correr se transformó en una parte esencial de su vida.
Ignacio Yanzi y Francisco Palacio analizaron el presente del Ñokaiko antes de la final del Nivel 1 del Torneo Apertura "Eric Sánchez". Destacaron el trabajo del cuerpo técnico, la influencia de Freddy en el juego colectivo y el acompañamiento de las divisiones inferiores.
El representante del seleccionado argentino fue el ganador de la clasificación general en el Velódromo Vicente Alejo Chancay. La competencia reunió a ciclistas de todas las categorías y tuvo como organizador al Club Sportivo Sol Naciente.
La obra ya alcanzó el 80% de avance y podría estar terminada entre noviembre y diciembre. Tendrá 42 sillones odontológicos, incorporará nuevos profesionales y contará por primera vez con una guardia odontológica propia.
Aunque la provincia aparece en el radar de importantes empresas del sector, referentes farmacéuticos explican por qué el desembarco todavía no se concreta.
Una investigación de la Justicia Federal derivó en cuatro allanamientos simultáneos en distintos puntos del Gran San Juan por fabricación y venta ilegal de ropa con marca Ansilta.
La búsqueda de diferentes alternativas de financiamiento está estratégicamente dirigida a financiar obras de infraestructura clave para dotar de máxima competitividad a la economía de San Juan