
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
Su nombre es Giorgio Costantini, un volante creativo zurdo nacido en Brasil hace 18 años, pero con un fuerte vínculo con San Juan.
La cantera de River Plate sigue siendo sinónimo de grandes talentos. El domingo pasado, en el triunfo 1-0 sobre Atlético Tucumán por la Liga Profesional de Fútbol, debutó en Primera División un joven que promete ser un crack del futuro. Su nombre es Giorgio Costantini, un volante creativo zurdo nacido en Brasil hace 18 años, pero con un fuerte vínculo con San Juan.
Su abuelo, Constantino Francisco Costantini, nació en nuestra provincia y emigró a Brasil en la década del '50. Fanático de River, creció admirando a La Máquina, la legendaria formación millonaria de los años '40.
La historia familiar de Giorgio está marcada por constantes cambios de geografía. Su madre, Paula, nació en Córdoba, donde conoció a Alexandro, el padre del futbolista, un brasileño que llegó a Argentina para estudiar. Tiempo después, la pareja decidió radicarse definitivamente en Curitiba, donde el 16 de abril de 2006 nació Giorgio.
A pesar de su nacionalidad, Costantini nunca sintió lejana su conexión con Argentina y con River. "Cien por ciento brasileño no soy. Tengo familia argentina y mi familia es hincha de River, así que no fue algo tan ‘wow’. Fue el destino y me vino muy bien", contó en una entrevista con Infobae el año pasado, cuando ya brillaba en la Reserva.
Su relación con el fútbol comenzó a los tres años, cuando empezó a jugar futsal en una escuelita de su ciudad. Luego, a los 9 años, se unió a una academia del Atlético Paranaense y a los 12 pasó a las inferiores del Coritiba, su clásico rival. Sin embargo, un año después regresó a Paranaense, donde jugó casi cinco años.
Su llegada a River se dio en 2023, cuando decidió salir del Paranaense en mayo y probar suerte en el Millonario. "Vine y me recibieron muy bien. La prueba me la tomó Jonathan Larrosa, que sigue siendo el técnico de la Sexta División", recordó.
Desde entonces, su crecimiento fue constante, al punto de ganarse la confianza de Marcelo Gallardo, quien lo hizo debutar en Primera División tras la expulsión de Enzo Pérez.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La malviviente ingresó a un local de ropa ubicado en calle Rivadavia y trató de robar prendas de vestir, pero la empleada del local advirtió la maniobra.
Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que se abrirá un sumario administrativo al uniformado que comandaba el patrullero, pero no deberá hacerse cargo del arreglo de las tres unidades.
La salud de Diego Andreoni continúa delicada, luego del violento ataque que sufrió en una cancha de fútbol.
Las dos malvivientes quedaron expuestas a través de las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en el microcentro de San Juan. No es la primera vez que ocurre.