Solidaridad con Jáchal: empresarios hacen una colecta para ayudar a los damnificados por el tempora

La Federación Económica de San Juan y otras entidades también se sumaron a la solidaridad y realizan una colecta para los damnificados. Cómo ayudar.

Diario MóvilDiario Móvil
Jáchal

Tras el fuerte temporal que azotó al departamento de Jáchal, dejando a su paso inundaciones devastadoras y numerosas familias afectadas, diversas entidades de San Juan han lanzado una campaña solidaria para asistir a los damnificados.  

La Federación Económica de San Juan (FES), junto con la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan y el Centro Comercial de San Juan, están convocando a los comerciantes y ciudadanos de la región a sumarse a una colecta de insumos esenciales.  

¿Cómo ayudar?

Las organizaciones solicitan donaciones de:  

- Ropa  

- Zapatillas  

- Agua  

- Colchones  

- Pañales  

- Elementos de limpieza  

Quienes deseen colaborar pueden llevar sus donaciones al Paseo Unicentro, ubicado en Rivadavia 238 Este. Además, para mayor comodidad, las entidades organizadoras ofrecen la opción de retirar las donaciones directamente de los locales comerciales.  

Un llamado a la solidaridad

Carlos A. Iramain, vicepresidente de la Federación Económica de San Juan, destacó la importancia de esta iniciativa y apeló a la generosidad de la comunidad. “Nuestros vecinos de Jáchal necesitan nuestra ayuda. Recordemos que ‘el que da, recibe el doble’. Su solidaridad marcará la diferencia en la vida de muchas familias afectadas”, expresó.  

El temporal ha dejado a muchas personas sin lo básico para vivir, por lo que la colaboración de toda la comunidad es fundamental. Con esta campaña, se busca brindar apoyo inmediato a los afectados y demostrar que la unión y la empatía pueden hacer la diferencia en tiempos difíciles.  

Para más información o coordinar donaciones, los interesados pueden comunicarse con la FES.

Lo más visto