
El cielo estará parcialmente despejado en los próximos días y no se esperan precipitaciones. Las temperaturas seguirán en ascenso hacia el domingo, que tendrá una máxima estimada de 25°C.
Según un audio que se filtró, la persona que llamó dijo: "Si no desalojan el Centro Cívico, vamos a hacer expl0tar todo”.
San JuanEste jueves, alrededor de las 14 horas, las autoridades activaron el protocolo de evacuación de emergencia en el Centro Cívico tras recibir una amenaza que advertía sobre la posible explosión del edificio. La llamada fue atendida de inmediato por las fuerzas de seguridad, que ordenaron el desalojo preventivo del lugar.
Horas después, se conoció el audio en el que el presunto responsable advertía: “Si no desalojan el Centro Cívico, vamos a hacer explotar todo”. Un segundo fragmento reveló un mensaje aún más alarmante, donde se afirmaba que tenían a una mujer secuestrada en las cercanías del edificio y que habría víctimas si no se cumplían sus demandas. “Va a morir mucha gente por culpa de la provincia. Nos dedicamos a matar y nada más”, se escuchó en la grabación.
La principal hipótesis apunta a que la amenaza estaría relacionada con un reclamo vinculado a los reclusos del Penal de Chimbas. Esto llevó a la Justicia a sospechar que el autor de la llamada podría ser un interno del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). Las fuerzas de seguridad continúan investigando para determinar quién está detrás de la amenaza.
El cielo estará parcialmente despejado en los próximos días y no se esperan precipitaciones. Las temperaturas seguirán en ascenso hacia el domingo, que tendrá una máxima estimada de 25°C.
El hombre de 71 años oriundo de Jáchal fue visto por última vez el lunes. La policía montó un gran operativo de búsqueda.
El jefe de la cartera de Salud, Amilcar Dobladez fue hasta Valle Fértil para solucionar el despido de 30 becarios que realizó el intendente.
El famoso dúo se presentará el 19 de julio en el Estadio Aldo Cantoni y será por su gira nacional.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.