
Polémica en San Juan: una panadería usa un cartel sobre secuestros para promocionar sus facturas
El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".
Se trata de la familia Quiroga, compuesta por una pareja y su hija con discapacidad. Los damnificados acuden a la solidaridad de los ciudadanos.
San Juan
Diario Móvil
Las intensas lluvias del fin de semana provocaron una creciente que dejó a muchas familias afectadas en la provincia. Entre ellas, la familia Quiroga, en Albardón, compuesta por un adulto mayor, su esposa y su hija con discapacidad, quienes perdieron su vivienda tras el avance del agua.
Pedro Quiroga relató en el programa Amanecidos, por la MIL 20, que debieron escapar de su casa a las 3 de la madrugada, con lo puesto. "No tengo dónde vivir, he quedado en la calle. No tenemos ni ropa. Necesitamos ayuda urgente para construir, aunque sea un ranchito, para poder vivir", expresó con angustia.
La creciente arrasó con muebles, paredes y pertenencias, dejando a la familia sin refugio. Si bien el Municipio realizó trabajos para drenar el agua, la situación sigue siendo crítica, y los vecinos piden obras de contención para evitar más daños en la zona.
Yésica, sobrina de Pedro, pidió al intendente Juan Carlos Abarca que se acerque y colabore con la construcción de una vivienda digna. "Necesitan al menos un baño y una pieza. La casa está destruida y ellos no tienen recursos para levantarla nuevamente", explicó.
Quienes deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al 2645029087, número de contacto de Yésica, para coordinar cualquier tipo de ayuda.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El Gobernador saludó a vecinos y comerciantes, y llamó a los sanjuaninos a ejercer su derecho al voto.

Desde las 8 de este viernes rigen restricciones hasta tres horas después del cierre de comicios. Habrá un operativo con 700 efectivos.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional para la madrugada del sábado se espera que las ráfagas del viento sur alcancen los 60 kilómetros.


El lamentable episodio se registró sobre calle Roque Saenz Peña, en inmediaciones de calle San Juan. Trataron de reanimar a la víctima pero no lo lograron.

La joven de 17 años falleció por un shock hipovolémico, producto de una hemorragia interna.

El mensaje decía: "La gente flaca es más fácil de secuestrar. Mantenete a salvo, comé unas facturas".

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana sobre calle Roque Sáenz Peña, frente a un barrio privado.

Las imágenes llegaron a DIARIO MÓVIL. Otras chicas alentaban la pelea y la violencia. Indignante.
