
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el INPRES, el temblor se sintió leve en localidades como Los Berros, Zonda y la Ciudad de San Juan, especialmente por personas en reposo o en edificios.
San Juan volvió a registrar actividad sísmica este miércoles por la tarde. Luego del fuerte movimiento con epicentro en Chile, un nuevo temblor tuvo lugar en la provincia, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El primer sismo ocurrió a las 16:20 y tuvo una magnitud de 3.7° en la escala de Richter. Su epicentro se localizó a 55 kilómetros al noroeste de Media Agua ya una profundidad de apenas 10 kilómetros, lo que hizo que fuera percibido por gran parte de la población. Según el INPRES, el temblor se sintió leve en localidades como Los Berros, Zonda y la Ciudad de San Juan, especialmente por personas en reposo o en edificios.
Minutos más tarde, a las 16:29, se registró otro movimiento telúrico, esta vez más cercano al límite con Chile. Este segundo sismo tuvo una magnitud de 2.6° y se produjo a 98 kilómetros de profundidad, con epicentro a 82 kilómetros al suroeste de Barreal, en el departamento de Calingasta.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.