
El hecho ocurrió esta mañana cuando la víctima ingresó al Hospital de Albardón.
El Carnaval trajo consigo un importante movimiento turístico en San Juan, alcanzando un 70% de ocupación hotelera, según un informe de la CAME.
San JuanEl fin de semana extra largo de Carnaval trajo consigo un importante movimiento turístico en San Juan, alcanzando un 70% de ocupación hotelera, según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A nivel nacional, 2,8 millones de personas se movilizaron durante el feriado.
El informe destaca que la provincia vivió un carnaval vibrante, con festejos en distintos puntos que impulsaron la economía local. La estadía promedio fue de dos noches, con un gasto diario estimado en $80.000 por persona, beneficiando a sectores como gastronomía, hotelería y comercio.
Uno de los eventos más convocantes fue el Carnaval en el Corsódromo del Costanera Complejo Ferial en Chimbas, que llenó de ritmo y color las noches del viernes al domingo. Además, en la Ciudad de San Juan, se realizaron celebraciones en plazas departamentales como Almirante Brown, Saavedra y Juan Jufré, con murgas, desfiles y concursos de disfraces.
El impacto turístico no solo se sintió en San Juan, sino en todo el país. El feriado generó un movimiento económico de $701.064 millones, con un gasto promedio diario de $89.167 por persona, lo que representa un incremento del 33,8% respecto a 2024.
El hecho ocurrió esta mañana cuando la víctima ingresó al Hospital de Albardón.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional para la noche de este miércoles comenzará el viento sur y se mantendrá hasta la madrugada del jueves.
Dos hombres fueron detenidos cuando trasladaban "ladrillos" de marihuana en un Volkswagen Gol. El procedimiento se mantiene en reserva.
La Asociación ProVida organiza el evento para el 14 de diciembre. Recaudarán fondos para tratamientos veterinarios y alimento.
El documento de la UFI Delitos Especiales detalla que el pequeño Emir Barboza ingresó sin vida al Hospital Marcial Quiroga con un trauma abierto de tórax. La Justicia continúa investigando el origen del disparo.
Rosa, la mamá de Emir, rompió el silencio en redes sociales. Ya son siete los detenidos por el crimen en Valle Grande.
Es el segundo caso en la historia del penal. El hombre cursó la carrera desde 2021 con apoyo del área de Educación.
La Policía allanó una vivienda donde funcionaba un foco de riesgo sanitario. Detuvieron a un hombre de 62 años.
El reconocido músico sanjuanino ya enfrentó varios hechos polémicos y, recientemente, fue capturado por la Policía. Además, en las redes fue escrachado por otros actos de presunto fraude.