"El daño a los productores jachalleros fue de un 100%"

San Juan
Jorge Roldán es productor agrícola y ganadero de Jáchal, y contó su experiencia con la piedra de ayer, a la que se sumó la lluvia constante de la madrugada. En este sentido dijo que los daños serán grandes en la producción.  “Jamás vi algo como lo de ayer”, aseguró.






 



“Fue más o menos entre la 13.00 horas y las 14.00 horas de la tarde de ayer. Empezó con un granizo muy chiquito pero en  cantidad. Después empezó a caer más grande, más que el balón con el que jugamos. Empezó a caer cualquier cantidad, por las calles atravesaba un río blanco”.

De este modo Roldán dio crédito de cómo vivió cierta zona de Jáchal ayer el temporal e indicó que causó mucho daño a la gente y a los productores.

“Llovió toda la noche. Mucho no se pudo hacer un relevamiento. Escuchaba gente de la municipalidad que había 50 cm de piedra acumulada. A los productores que les tocó esta piedra no les tiene que haber dejado nada”, manifestó el productor y agregó que en zonas como La Puntilla, San Roque y el Rincón, los daños en la producción deben haber sido totales.

“En la zona de cebolla temprana no tiene que haberles ido nada bien. No se levantó. Es un problema por una cuestión de hongos. Sin relevamiento todavía puedo asegurar que en los productores el daño fue en un 100%”, señaló.

Finalmente, Roldán resaltó que jamás en su vida vivió un granizo como el de ayer.

“En los años que llevo viviendo en Jáchal jamás vi algo como lo de ayer. Fue realmente impresionante. La gente que vive en Jáchal y  es más grande te cuenta, te dice lo mismo. La cantidad de piedra parecía nieve”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto