
Tres gremios ratificaron el paro del miércoles
Sebastian Mestre
En la mañana de este sábado 1 de marzo, la Unión Docentes Argentinos (UDA) confirmó que no se sumará al paro docente previsto para el próximo miércoles 5 de marzo. Sin embargo, los gremios AMET, UDAP y SADOP ratificaron su adhesión a la medida de fuerza.
Desde UDA, que representa a los docentes de nivel secundario, explicaron que la decisión está vinculada con la confirmación del descuento salarial por parte del Ministerio de Educación para quienes participen del paro.
Por otro lado, desde UDAP manifestaron que, a pesar de la advertencia sobre los descuentos, mantendrán la medida de fuerza programada.
El secretario general de AMET, Daniel Quiroga, informó a Diario 13 que los docentes de escuelas técnicas pararán y se concentrarán desde las 9 de la mañana frente al Centro Cívico, esperando una gran convocatoria.
Posteriormente, los afiliados de UDAP y SADOP se sumarán a la protesta, movilizándose por las calles hasta la Casa de Gobierno. Aunque existe la posibilidad de que la Secretaría de Trabajo dicte una conciliación obligatoria, hasta el momento no se ha tomado ninguna medida en ese sentido.


Investigan un ataque a tiros en Chimbas: un joven fue herido en una pierna y dio dos versiones

Santa Lucía: le robaron 15 mil dólares a un jubilado y estaban escondidos dentro de una olla

Imputaron a los propietarios de una bodega de Albardón por una millonaria estafa




“El Museo del Vino”: la obra sanjuanina que combina teatro y Malbec vuelve con nuevas funciones

Piuquencito: San Juan RC espera a más de 1.300 chicos en una jornada a puro rugby y hockey
Bonus deportivo
Tensión en un colectivo de Caucete: dos pasajeras denunciaron tocamientos y el chofer llevó la unidad a la comisaría



