Tres gremios ratificaron el paro del miércoles

Los gremios AMET, UDAP y SADOP ratificaron su adhesión a la medida de fuerza para este miércoles 5 de marzo.

San JuanSebastian MestreSebastian Mestre
Paro docente aula sin clase
Paro docente aula sin clase

En la mañana de este sábado 1 de marzo, la Unión Docentes Argentinos (UDA) confirmó que no se sumará al paro docente previsto para el próximo miércoles 5 de marzo. Sin embargo, los gremios AMET, UDAP y SADOP ratificaron su adhesión a la medida de fuerza.

Desde UDA, que representa a los docentes de nivel secundario, explicaron que la decisión está vinculada con la confirmación del descuento salarial por parte del Ministerio de Educación para quienes participen del paro.

Por otro lado, desde UDAP manifestaron que, a pesar de la advertencia sobre los descuentos, mantendrán la medida de fuerza programada.

El secretario general de AMET, Daniel Quiroga, informó a Diario 13 que los docentes de escuelas técnicas pararán y se concentrarán desde las 9 de la mañana frente al Centro Cívico, esperando una gran convocatoria.

Posteriormente, los afiliados de UDAP y SADOP se sumarán a la protesta, movilizándose por las calles hasta la Casa de Gobierno. Aunque existe la posibilidad de que la Secretaría de Trabajo dicte una conciliación obligatoria, hasta el momento no se ha tomado ninguna medida en ese sentido.

Te puede interesar
Puttering

Puttering: Un habito que se hace tendencia en San Juan

San Juan

En medio del ritmo acelerado de la vida diaria, cada vez más sanjuaninos comienzan a incorporar el puttering como una forma simple y accesible de reducir el estrés, reconectarse con lo cotidiano y encontrar bienestar en pequeñas acciones realizadas sin apuro ni exigencias.

Lo más visto