
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
Enfrentará el juicio, en las próximas semanas.
El próximo 11 de marzo de 2025, Eduardo Tejada Pacheco deberá enfrentar un juicio tras no llegar a un acuerdo en la causa que lo involucra por resistencia a la autoridad en concurso real con hurto. El caso, es llevado adelante por el fiscal Alberto Martínez.
El incidente ocurrió el pasado 27 de febrero, cuando personal policial de Comando Radioeléctrico Este realizaba una recorrida preventiva por la intersección de calles Aberastain y Roca. En ese momento, un sanjuanino alertó a los efectivos sobre la presencia de un sujeto que llevaba una cubierta de automóvil y que había ingresado a un domicilio sin cierre perimetral.
Siguiendo la descripción brindada, los policías identificaron a Tejada Pacheco, quien llevaba la rueda y afirmó que era de su propiedad. Sin embargo, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, lo que derivó en su aprehensión inmediata. Durante el procedimiento, el sujeto se resistió al arresto y lesionó a uno de los efectivos en la muñeca izquierda.
Posteriormente, los agentes realizaron una recorrida por la zona y lograron dar con el dueño legítimo de la cubierta, quien aseguró que el objeto estaba en su garaje, el cual tenía acceso libre al público.
Ante la situación, se puso en marcha el procedimiento especial de Flagrancia, bajo la orden de la fiscal Virginia Branca, y se le informó al detenido sobre los cargos en su contra y sus derechos.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La malviviente ingresó a un local de ropa ubicado en calle Rivadavia y trató de robar prendas de vestir, pero la empleada del local advirtió la maniobra.
Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que se abrirá un sumario administrativo al uniformado que comandaba el patrullero, pero no deberá hacerse cargo del arreglo de las tres unidades.
La salud de Diego Andreoni continúa delicada, luego del violento ataque que sufrió en una cancha de fútbol.
Las dos malvivientes quedaron expuestas a través de las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en el microcentro de San Juan. No es la primera vez que ocurre.