
Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.
Fueron dos los malvivientes que trataron de ingresar a una propiedad de Santa Lucía, pero la maniobra fue advertida por la víctima. Hubo una persecución y tensión, para detener a uno de ellos.
Diario Móvil
Un malviviente quiso hacer de las suyas en Santa Lucía, junto a un cómplice que logró darse a al fuga. Ocurrió en inmediaciones de calle Urquiza, donde trataron de meterse a una propiedad privada.
En el hecho debió intervenir personal de la Subcomisaría Santa Lucía Este, en conjunto con el Destacamento Motorizado N° 6, que consignaron que fueron alertados por una mujer. Ella nformó que dos ladrones intentaban ingresar a una propiedad y se habían dado a la fuga por el fondo de la vivienda.
Luego de una búsqueda, se encontró a un masculino en un escampado colindante, quien había sido aprehendido por otra persona que resultó ser el damnificado.
Se estableció que los efectos habían sido sustraídos del domicilio del damnificado con anterioridad. Tras un rastrillaje, se secuestraron diferentes electrodomésticos, un bongo (instrumento musical) pertenecientes al damnificado y una mochila con herramientas varias que pertenecía al acusado.
De inmediato, se puso en conocimiento del Dr. Bustos Marcelo, ayudante fiscal del fuero de flagrancia, quien dio inicio al procedimiento. El ciudadano Romero Mario Gastón, de 34 años, quedó vinculado al procedimiento.


Ocurrió en el Hotel Brescia, ubicado en calle España y Mitre, en Capital. La Policía de San Juan montó un gran operativo que llamó la atención de los transeúntes.

La investigación se inició tras la denuncia de un chico de 18 años que aseguró haber sido presionado durante meses para pagar dinero a cambio de que no se difundieran mensajes y fotos personales

El procedimiento generó un importante movimiento policial, que despertó preocupación entre los vecinos de los barrios Alameda, SUOES, Ansilta y Cerro Blanco.

La congregación cerrará su ciclo en la provincia el 18 de diciembre, marcando el final de una presencia educativa iniciada en 1886. El Colegio La Inmaculada continuará funcionando bajo gestión laica.

El violento episodio ocurrió en un geriátrico de Mar del Plata y las nietas del hombre de 86 años hicieron la denuncia cuando fueron a visitarlo.
