Para la ministra de Educación fue una sorpresa que los gremios anuncien un nuevo paro

UDA anunció un nuevo paro para el 6 de marzo que se suma al del 5 de ese mes. Silvia Fuentes informó que la sorprendió la decisión de los gremios.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Silvia Fuentes
Silvia Fuentes

En el marco de la negociación salarial entre el Gobierno de San Juan y los gremios docentes, el conflicto se profundiza con la convocatoria a nuevas medidas de fuerza. UDA anunció un paro para el jueves 6 de marzo, sumándose al ya confirmado para el 5 de marzo. Por su parte, UDAP informó que, durante la movilización prevista para el próximo miércoles, entregarán un petitorio en Casa de Gobierno y, de no obtener una respuesta favorable, convocarán a un paro por 48 horas para la semana siguiente.

Ante este panorama, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, expresó su sorpresa por el anuncio de huelga, asegurando que mantiene una buena relación con los gremios y que la comunicación es permanente.

"Hasta ayer estuvimos en contacto con los sindicatos y no noté ninguna señal de ruptura en el diálogo. Se les explicó la realidad económica de la provincia y la imposibilidad de comprometer recursos que no se pueden garantizar", afirmó Fuentes en diálogo con Radio Light.

Asimismo, la funcionaria reconoció que el ofrecimiento del Gobierno no satisface plenamente a los gremios, pero insistió en que se está trabajando para mejorar progresivamente el salario docente. Además, se mostró dispuesta a adelantar la reunión paritaria prevista para abril, aunque aclaró que cualquier acuerdo posterior no impactaría en los haberes de marzo.

En cuanto a las medidas de fuerza, la ministra indicó que se evaluará si se descuentan los días de paro y aclaró que, hasta el momento, solo ha recibido notificación oficial sobre la medida de fuerza del 5 de marzo.

Fuente: Radio Light

Te puede interesar
Lo más visto