
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
San Juan tendrá nuevos representantes en el club de Núñez, después de una importante prueba.
En el marco del acompañamiento integral a los jóvenes futbolistas, el martes 25 de febrero se llevó a cabo una capacitación en Psicología, Coaching Deportivo y Kinesiología en la sala de prensa Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni. La jornada estuvo destinada a los jugadores seleccionados por el equipo de scouting de River Plate, con la participación del equipo interdisciplinario de salud de la Secretaría de Deporte y la presencia de sus familias.
El objetivo principal del encuentro fue brindar herramientas para el fortalecimiento de la autoconfianza, una de las bases fundamentales para el desarrollo de la fortaleza mental y el alto rendimiento deportivo. La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Eliana Lepez, Master Coach, y el Lic. Ignacio Gómez, psicólogo deportivo, quienes abordaron aspectos clave como la motivación, la concentración y la gestión de la presión y los miedos.
Durante la jornada se trabajó con la metodología de focus group, permitiendo que padres y deportistas diseñaran estrategias para aplicar los conceptos aprendidos en la vida cotidiana. Como resultado, cada familia elaboró un plan de acción personalizado, orientado a convertir la teoría en hábitos concretos y medibles en el tiempo.
Tras la capacitación, los jugadores participaron en un taller teórico-práctico dirigido por la Lic. en Kinesiología Rocío Hernández, donde se abordaron temas como la prevención de lesiones en sus diferentes etapas, conciencia corporal, respiración, movilidad, flexibilidad y postura.
Con este tipo de iniciativas, la Secretaría de Deporte continúa impulsando el desarrollo integral de los jóvenes talentos, apostando a su crecimiento tanto en el aspecto físico como en el mental.
LAS PRUEBAS
El scoutting de futbolistas se llevó adelante a comienzos de septiembre del 2024, precisamente el 4 y probaron niños hasta el 6 del mismo mes. Los entrenamientos se realizaron en el estadio del Bicentenario, durante la mañana y la tarde.
Fueron miles de sanjuaninos que fueron con el sueño de quedar en la institución Millonaria que cuenta con unas de las instalaciones más importantes del Mundo, a nivel deportivo, con escuelas y hasta una universidad.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
La multinacional sueca Essity, líder mundial en higiene profesional comenzará a producir su marca Tork en San Juan.
Se trata de Poblete Valentín, quien es pública de un conocido boliche y atacó a golpes a Alexander Ramírez López, de 19 años. El joven deportista está en terapia intensiva.
El joven de 30 años fue herido tras una pelea en un torneo. Su equipo y allegados piden rezar por su recuperación.
Un sujeto casi ocasiona una tragedia en un asentamiento de Ullum, al intentar prender fuego la vivienda de una joven. Los Bomberos Voluntarios fueron clave para evitar lo peor.