
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Las intensas precipitaciones registradas en el departamento causaron anegamientos, caída de granizo y afectaciones en el suministro de servicios. Si bien hubo daños materiales, no se reportaron evacuados ni heridos.
La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público informó sobre las intensas precipitaciones registradas en la noche del miércoles 26 en el Departamento Jáchal. Si bien se reportó un aumento en los niveles de agua en la zona sur de la ciudad, no fue necesario evacuar a ninguna persona.
Las fuertes lluvias provocaron el desborde de algunos canales en una vivienda afectada, lo que requirió la intervención del personal de Bomberos de la Policía de San Juan, Protección Civil y autoridades municipales. Con maquinaria pesada, se llevaron a cabo trabajos de drenaje para redirigir el agua hacia zonas seguras y evitar mayores inconvenientes.
En la zona de Gran China, un vehículo fue arrastrado varios metros por la corriente, aunque afortunadamente se encontraba estacionado y no hubo personas afectadas. Además, en el área de San Roque se registró una intensa caída de granizo, lo que generó inconvenientes en el suministro de electricidad y agua potable. Equipos del municipio, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) y la empresa distribuidora de energía trabajan para restablecer los servicios lo antes posible.
Las autoridades confirmaron que la situación sigue siendo monitoreada y que se continuará informando sobre cualquier novedad relevante. Destacaron, además, que no se registraron heridos ni evacuados como consecuencia del temporal.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.