Condenan pero dejan libre al joven que conducía borracho, volcó y M4TÓ a sus amigos

Se trata de Santiago Sandez, quien en octubre del 2024 protagonizó un trágico vuelco, junto a sus amigos. Agustín Almirón y Leandro Martín Contreras perdieron la vida.

Diario MóvilDiario Móvil
accidente-fatal-ruta-interlagos-dos-fallecidosjpeg.jpeg

Un fatídico accidente ocurrido el pasado Día de la Madre en San Juan, que cobró la vida de dos jóvenes y dejó a otros dos heridos, llegó a su resolución judicial. Santiago Sandez, único imputado, aceptó su responsabilidad en el hecho y fue condenado mediante juicio abreviado.

La jueza Gema Guerrero dictaminó una pena de tres años de prisión condicional para el acusado, además de inhabilitarlo por nueve años para conducir vehículos. A pesar de haber ocasionado la muerte de Agustín Almirón y Leandro Martín Contreras, así como heridas a Bruno Sanduay y Paula Carolina González, Sandez no cumplirá pena efectiva tras las rejas.

Santiago Sandez

El fiscal Francisco Pizarro, quien encabezó la acusación junto a la ayudante fiscal Gemma Cabrera, hizo énfasis en la actitud del condenado, recriminándole su falta de puntualidad en la audiencia y exhortándolo a tomar conciencia de lo sucedido. "Se le está dando una oportunidad para seguir adelante. No olvide lo que ocurrió", le advirtió el funcionario.

La investigación reveló que en la madrugada del 20 de octubre de 2024, Sandez y sus acompañantes participaron de una reunión en Rawson antes de dirigirse al dique Punta Negra. Allí fueron vistos por un guardavidas, quien notó que ingerían alcohol y tenían la música a alto volumen. Minutos después, la tragedia se desató.

El Volkswagen Gol Trend conducido por Sandez circulaba por Ruta Interlagos en dirección de oeste a este cuando el conductor perdió el control. El vehículo salió de la calzada, impactó contra un montículo de tierra y volcó, provocando que sus ocupantes fueran despedidos. Dos testigos presenciaron la escena y confirmaron la mecánica del siniestro.

Los análisis determinaron que Sandez tenía 1.37 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente, casi el triple del límite permitido. A pesar de la gravedad del hecho, la pena impuesta no implicará privación de la libertad para el responsable, decisión que genera diversas reacciones en la comunidad sanjuanina.

Lo más visto