
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El episodio ocurrió alrededor de las 23 horas en la plaza Patricias Sanjuaninas, cuando Agustín Segovia, quien se encontraba con su novia
Dos hermanos fueron detenidos la noche del domingo en Calingasta por efectivos de la Comisaría 16°, en un hecho que su familia denuncia como un caso de abuso de autoridad y maltrato físico.
El episodio ocurrió alrededor de las 23 horas en la plaza Patricias Sanjuaninas, cuando Agustín Segovia, quien se encontraba con su novia, fue abordado por la policía mientras estaba estacionado en su moto y comiendo un pancho.
Según su hermana, Yanet Segovia, los efectivos le solicitaron la documentación del vehículo sin que estuviera en circulación ni formara parte de un operativo. Ante la negativa de Agustín a presentar los papeles, los policías lo redujeron y lo subieron por la fuerza al patrullero.
La situación se agravó cuando su hermano Andrés Segovia, al enterarse de la detención, acudió a la comisaría para pedir explicaciones. Según el testimonio de la familia, al insistir en conocer los motivos del arresto, Andrés fue agredido y tomado por el cuello por un oficial, lo que derivó en un forcejeo y su posterior detención.
Los familiares denuncian que, pese a acudir a la comisaría para conocer el estado de los hermanos, se les negó todo acceso a ellos, no se les permitió verlos y tampoco se les mostró un informe médico que certificara su estado de salud. Los detenidos permanecieron incomunicados por más de 10 horas sin recibir asistencia adecuada.
"Fueron tratados como delincuentes, maltratados y privados de sus derechos. No solo los que cometieron el abuso, sino también aquellos que presenciaron los hechos sin intervenir", expresó Yanet en su denuncia pública.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.