
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El episodio ocurrió alrededor de las 23 horas en la plaza Patricias Sanjuaninas, cuando Agustín Segovia, quien se encontraba con su novia
Dos hermanos fueron detenidos la noche del domingo en Calingasta por efectivos de la Comisaría 16°, en un hecho que su familia denuncia como un caso de abuso de autoridad y maltrato físico.
El episodio ocurrió alrededor de las 23 horas en la plaza Patricias Sanjuaninas, cuando Agustín Segovia, quien se encontraba con su novia, fue abordado por la policía mientras estaba estacionado en su moto y comiendo un pancho.
Según su hermana, Yanet Segovia, los efectivos le solicitaron la documentación del vehículo sin que estuviera en circulación ni formara parte de un operativo. Ante la negativa de Agustín a presentar los papeles, los policías lo redujeron y lo subieron por la fuerza al patrullero.
La situación se agravó cuando su hermano Andrés Segovia, al enterarse de la detención, acudió a la comisaría para pedir explicaciones. Según el testimonio de la familia, al insistir en conocer los motivos del arresto, Andrés fue agredido y tomado por el cuello por un oficial, lo que derivó en un forcejeo y su posterior detención.
Los familiares denuncian que, pese a acudir a la comisaría para conocer el estado de los hermanos, se les negó todo acceso a ellos, no se les permitió verlos y tampoco se les mostró un informe médico que certificara su estado de salud. Los detenidos permanecieron incomunicados por más de 10 horas sin recibir asistencia adecuada.
"Fueron tratados como delincuentes, maltratados y privados de sus derechos. No solo los que cometieron el abuso, sino también aquellos que presenciaron los hechos sin intervenir", expresó Yanet en su denuncia pública.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El movimiento telúrico ocurrió en la tarde del domingo y tuvo epicentro en el norte de la provincia.
Un sujeto casi ocasiona una tragedia en un asentamiento de Ullum, al intentar prender fuego la vivienda de una joven. Los Bomberos Voluntarios fueron clave para evitar lo peor.
Una mujer de 72 años llegó a su casa y se encontró con una situación desesperante. Es que dos encapuchados estaban en el interior.
Con un avance del 82%, la obra que contempla 260 departamentos sigue en marcha y se proyecta su entrega para julio de 2025.