
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El movimiento telúrico ocurrió minutos después de las 18 horas y tuvo una magnitud de 3.9°. El epicentro se localizó 45 km al noreste de la capital sanjuanina
Un sismo de magnitud 3.9 sacudió San Juan este lunes 24 de febrero a las 18:03. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro se localizó 45 km al noreste de la capital sanjuanina, a 193 km al norte de Mendoza y a 48 km al norte de Caucete. Las coordenadas del evento fueron latitud -31.230 y longitud -68.170.
El movimiento telúrico, ocurrido a una profundidad de 101 km, fue notado de inmediato por la población, generando reacciones en redes sociales, donde varios usuarios manifestaron haber percibido la sacudida.
Por otro lado, la noche del domingo 23 de febrero, un temblor de la misma magnitud también se registró en Calingasta. Este evento sísmico ocurrió a las 21:06 horas y tuvo una profundidad de 116 km, provocando que numerosos vecinos de la región reportaran haberlo sentido.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Un siniestro en el anillo interno obligó a reducir la circulación y la presencia de vehículos en la zona.
En las imágenes se escucha a los vecinos gritarle al hombre: “Ahora no le vas a robar a ninguna señora”.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.