San Juan: Robó una amoladora, la vendió a $8 mil pesos y ahora tiene que pagar $10 mil para recuperar su libertad

Fue sometido a un juicio a prueba, tendrá que pagar y realizar horas laborales gratuitas.

Diario MóvilDiario Móvil
amoladora (1)

Un joven identificado como Lautaro Escobar Galván fue beneficiado con la suspensión del juicio a prueba por el plazo de un año, tras ser imputado por violación de domicilio en concurso real con hurto agravado por escalamiento. Como parte de la resolución judicial, deberá realizar 40 horas de trabajo comunitario en cuatro meses y efectuar una reparación simbólica de $10.000 destinada a merenderos. Además, deberá cumplir con las reglas de conducta establecidas en el Artículo 27 bis del Código Penal.

El hecho ocurrió el pasado 21 de febrero de 2025, alrededor de las 17:20, cuando personal del Comando Radioeléctrico Sur tomó conocimiento de que un sujeto había ingresado a una vivienda en Villa Fleury, Rawson. Fuentes de UFI Delitos Especiales, indicaron que la propietaria del domicilio, Élida Arancibia, alertó a la policía al notar la presencia de un hombre en el fondo de su casa, dentro de una despensa donde se guardaban herramientas de trabajo.

El sospechoso escapó por los techos, pero fue interceptado en las inmediaciones de la plaza del barrio. Al ser identificado, manifestó haber sustraído una amoladora, la cual había vendido por $8.000. La policía logró recuperar la herramienta tras entrevistar al comprador, Pedro Mario Morales, quien la entregó voluntariamente.

El caso fue llevado adelante por el fiscal Dr. Martínez y el ayudante fiscal Dr. Andrés Cerutti. Con la medida alternativa al juicio, Escobar Galván evita una condena efectiva, siempre y cuando cumpla con las condiciones impuestas por la justicia.
 

Lo más visto