
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
De acuerdo a la reconstrucción, el nene salió a jugar mientras sus padres dormían la siesta y al despertar no lo encontraron.
La investigación por la desaparición de Liam Gael Flores Soraire, el nene de 3 años que fue visto por última vez el sábado a la tarde en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, avanzó en las últimas horas con el allanamiento de la casa de un hombre de la zona, al que le secuestraron tres teléfonos y una camioneta.
El operativo fue dispuesto a partir de la declaración de un vecino identificado como Raúl, que en diálogo con TN manifestó haber visto una camioneta blanca en las cercanías del lugar en donde vive la familia de Liam, en el horario de la desaparición.
La búsqueda del menor se inició el sábado al atardecer en una zona rural donde se fabrican ladrillos, prácticamente deshabitada, a excepción de cuatro familias que trabajan en el cortadero.
De acuerdo a la reconstrucción, el nene salió a jugar mientras sus padres dormían la siesta y al despertar no lo encontraron.
A tres días de la desaparición de Liam, el Ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, indicó esta mañana que seguirán ampliando el radio de búsqueda con perros y drones. “No vamos a descansar hasta encontrarlo”, aseguró.
El nene, de tan solo 3 años, mide unos 90 centímetros y al momento de su desaparición vestía un pantalón corto de color azul y no llevaba ni remera ni calzado.
Su familia vive en un sector precario de la zona rural de Ballesteros Sud junto a otras familias de origen boliviano. Las casas están rodeadas de montañas de ladrillos. Alrededor hay campos de soja y maíz.
Solo por un camino de tierra se puede llegar al lugar, que tiene muy pocos pobladores en varios kilómetros a la redonda. A través de un comunicado, la Fiscalía pidió ayuda para encontrarlo.
“Se solicita a la comunidad que cualquier información relevante sea comunicada a la Fiscalía de Bell Ville a los teléfonos 03537 450010 o 03537 450013, al 911 o 101 de emergencias, o en cualquier sede policial o judicial”, indicaron.
En las últimas horas, además, las autoridades activaron el Programa Alerta Sofía para la búsqueda del nene, la cual fue solicitada por la Fiscalía de la 2° nominación de Belle Ville.
Este sistema de alerta de emergencia rápida en nuestro país fue creado en 2019 y lleva su nombre por el caso de Sofía Herrera, la nena que desapareció a los 3 años el 28 de septiembre de 2008 en un camping en la ciudad fueguina de Río Grande.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.