
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Investigan si la droga era para consumo personal o para un detenido. Los detalles.
Durante un control de rutina realizado este fin de semana en el Servicio Penitenciario Provincial, conocido como el Penal de Chimbas, un guardiacárcel fue sorprendido con cocaína en su poder. La noticia fue confirmada por el director del Servicio Penitenciario Provincial, Enrique Delgado, en diálogo con Radio Sarmiento, generando conmoción y dando inicio a una investigación judicial.
“En uno de los operativos surgió esta novedad y, dado que, en principio, era una sustancia no permitida, se puso en conocimiento a la Justicia Federal, que es la que está actuando para determinar la responsabilidad o no que le corresponde al agente penitenciario. Si hay un caso o no hay un caso judicial”, afirmó Delgado, confirmando que el hallazgo activó todos los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.
Tras el descubrimiento de la droga, la Justicia Federal intervino para investigar el origen y el destino de la sustancia. Una de las principales líneas de investigación es determinar si el guardiacárcel tenía la cocaína para consumo personal o si pretendía ingresarla al penal para proveer a algún detenido. Este aspecto será clave para definir las posibles responsabilidades penales del agente.
El guardiacárcel fue apartado de sus funciones mientras avanza la investigación. Además, se le realizarán estudios toxicológicos para establecer si es consumidor de estupefacientes, lo que podría influir en el rumbo del proceso judicial. La investigación también analizará sus vínculos con los internos, para descartar o confirmar la hipótesis de un posible intento de distribución en el penal.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.