Rawson ya cuenta con el horno crematorio

San Juan
El Municipio inauguró el nuevo servicio dispuesto en el Cementerio San Miguel. La cremación de un cuerpo costará $3.000, tardará 45 minutos y los deudos se pueden llevar las cenizas en una urna especial. 








Finalmente, la Municipalidad inauguró ayer por la tarde el servicio de cremación a partir de la disposición del horno crematorio que esperó 14 años en la provincia para ser instalado. Hay que recordar que el mencionado elemento fue adquirido en 2001 por el gobierno de Alfredo Avelín. Sin embargo, hubo marchas y contramarchas para instalarlo vinculadas a la posibilidad de contaminación y que ningún cementerio contaba con la obra de infraestructura para su disposición.

El Municipio de Rawson acondicionó un lugar dentro del Cementerio San Miguel y allí se dispuso el horno, tras la colocación de nuevos y mejores filtros para evitar cualquier tipo de filtración que provoque un daño medioambiental.

"Así que los sanjuaninos vamos a tener un servicio más. Su uso va a costar $3.000, más o menos lo que vale en promedio un nicho, y el proceso dura unos 45 minutos. Además el cofre para las cenizas vale $700, sino la persona llevas tu propio recipiente", contó el intendente Juan Carlos Gioja.

El Jefe Comunal agregó que también hay nichos en el cementerio a disposición de quienes deseen comprar. "Hemos hecho más de 4.000 nichos en estos cuatro años y vamos a comenzar la construcción de 600 más", dijo Gioja.
Te puede interesar
Lo más visto