
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
Tres personas fueron detenidas tras intentar escapar con dinero y documentación sustraída de un auto
Un intenso operativo policial se desplegó en la madrugada del domingo en el departamento Capital de San Juan, cuando efectivos de la Motorizada N°1 y de la Unidad Operativa General Acha sorprendieron a tres personas robando dinero en dólares y documentación personal del interior de un automóvil. La intervención policial desató una persecución que culminó con la detención de los sospechosos en la intersección de Mendoza y Avenida Benavidez.
El episodio comenzó cuando un vecino alertó a las autoridades sobre la presencia de una pareja en actitud sospechosa en las inmediaciones de las calles Rogelio Cerdera y Entre Ríos. Al llegar al lugar, los policías encontraron a una mujer y a un joven dentro de un Chevrolet Corsa negro, sustrayendo elementos de valor. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga a bordo del vehículo, iniciándose así una persecución a alta velocidad por las calles de Capital.
La huida concluyó cuando los uniformados lograron interceptar el automóvil en el cruce de Mendoza y Benavidez. Los detenidos fueron identificados como Luis Humberto Murúa García, de 38 años, quien conducía el vehículo, acompañado por Carolina del Carmen Sayago, de 41 años, y Marco David Heredia, de 28 años. Durante el procedimiento, los agentes realizaron un palpado preventivo, encontrando tarjetas bancarias, herramientas, dinero en efectivo, documentación y prendas en posesión de los sospechosos.
Todos los involucrados quedaron detenidos y a disposición del fuero de Flagrancia, mientras se avanza con la investigación para esclarecer su participación en el robo.
Se trata de Elio César Ortiz, un hombre de 60 años, se encuentra en situación de calle, sin trabajo ni hogar, y sobreviviendo en su camioneta.
La malviviente ingresó a un local de ropa ubicado en calle Rivadavia y trató de robar prendas de vestir, pero la empleada del local advirtió la maniobra.
Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que se abrirá un sumario administrativo al uniformado que comandaba el patrullero, pero no deberá hacerse cargo del arreglo de las tres unidades.
La salud de Diego Andreoni continúa delicada, luego del violento ataque que sufrió en una cancha de fútbol.
Las dos malvivientes quedaron expuestas a través de las cámaras de seguridad de un local comercial ubicado en el microcentro de San Juan. No es la primera vez que ocurre.