
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
La Provincia también está bajo alerta por las altas temperaturas.
La ola de calor no cesa y se espera otra jornada agobiante en San Juan, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa otra advertencia por tercer día consecutivo.
Este domingo, la máxima pronosticada por el organismo nacional es de 39°C. Los sanjuaninos se encuentran bajo alerta amarilla por las altísimas temperaturas de este fin de semana.
Por la noche, el SMN prevén tormentas para la tarde y noche sanjuanina. La advertencia se aplica desde la tarde, hasta la noche, llegando a una probabilidad de 70%, sobre las últimas horas.
A su vez, el pronóstico oficial lanzó alerta amarilla por fuertes tormentas para varios departamentos sanjuaninos. "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que pueden exceder los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", indicaron las fuentes.
El organismo puntualiza que los departamentos que podría verse afectados ante estas condiciones son: 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, zona baja de Pocito, zona baja de Rivadavia, y zona baja de Sarmiento. El alerta es por la noche.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según el relevamiento de Amas de Casa del País, la canasta básica alimentaria aumentó 2,6% en agosto. El estudio reveló fuertes diferencias entre departamentos y un repunte en el precio de las carnes.
El pronóstico anticipa ráfagas intensas para este sábado y un domingo más estable, con temperaturas que oscilarán entre mínimas frescas y máximas cálidas.
El niño está internado en el Hospital Rawson y requiere donantes con un genotipo muy específico. Su familia pide ayuda urgente para garantizar su tratamiento y darle una oportunidad de seguir adelante.
Un hombre sufrió un desvanecimiento mientras realizaba sus tareas en Industrias Chirino y falleció en el lugar. Las autoridades investigan las causas de su muerte.