
La votación inicial termina sin consenso para elegir al nuevo Pontífice. El cónclave seguirá mañana.
Los menores no murieron por impactos de bala, sino que los terroristas los ejecutaron “con sus propias manos”.
InternacionalesLas autoridades de Israel confirmaron, tras exhaustivos análisis forenses, que los hermanos Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados por el grupo terrorista Hamas.
De acuerdo con el vocero militar Daniel Hagari, los menores no murieron por impactos de bala, sino que los milicianos los ejecutaron “con sus propias manos”.
Hagari aseguró que los estudios respaldan la información que ya manejaba la inteligencia israelí sobre el destino de los hermanos Bibas, quienes se encontraban secuestrados desde el 7 de octubre junto a su madre, Shiri Bibas, y su padre, Yarden Bibas.
“Confirmamos que los Bibas fueron asesinados por los terroristas de Hamas. No los mataron con armas, los asesinaron con sus propias manos y trataron de encubrirlo”, declaró el vocero en una conferencia de prensa.
Además, calificó este acto como una ejecución “a sangre fría”, subrayando la brutalidad con la que Hamas ha tratado a los rehenes.
Este hecho ha conmocionado a la sociedad israelí y refuerza las denuncias de crímenes de guerra cometidos por el grupo terrorista.
Mientras tanto, el gobierno de Benjamin Netanyahu continúa con sus operaciones militares en Gaza con el objetivo de desmantelar la infraestructura de Hamas y rescatar a los rehenes que aún permanecen en cautiverio.
La votación inicial termina sin consenso para elegir al nuevo Pontífice. El cónclave seguirá mañana.
El mismo sigue un estricto protocolo, con votaciones sucesivas hasta que uno de los candidatos reciba el apoyo de al menos dos tercios de los electores.
El vehículo desde el que el Sumo Pontífice saludó y estuvo cerca de millones de fieles en todo el mundo, será una unidad sanitaria móvil para los niños de Gaza.
Los organismos evaluaban posibles daños a personas, infraestructura y servicios básicos como consecuencia del sismo.
La escena llamó la atención de numerosos transeúntes, quienes se detuvieron al ver al hombre, de aproximadamente 60 años, solo y aparentemente sin acompañantes
El hecho ocurrió en horas de la noche del 7 de mayo del 2024, sobre calle 25 de Mayo, entre Aberastain y Caseros.
La iniciativa que impedía la candidatura de personas condenadas en segunda instancia no alcanzó los votos necesarios. Uñac y Giménez votaron en contra; Olivera, a favor.
Se trata de Mario Camargo, quien conducía la Citroen Berlingo que colisionó con la línea 204 de la RedTulum en Rawson. Lo sacaron inconsciente del vehículo.
La comunidad universitaria de la UNSJ expresó su pesar por la pérdida de la subdirectora del Departamento de Biología. Se dispuso asueto para este jueves y duelo por tres días.