
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según fuentes cercanas a la investigación, uno de los asaltantes se acercó a la víctima, lo amenazó con un arma de fuego y le exigió que entregara una mochila que contenía aproximadamente 10.000 dólares
Los investigadores policiales trabajan intensamente para dar con el paradero de dos delincuentes que, a punta de pistola, perpetraron un audaz robo y se llevaron una suma millonaria en efectivo.
El hecho, que se maneja con total hermetismo, ocurrió el pasado miércoles al mediodía, alrededor de las 12:10, cuando un hombre de 40 años fue asaltado mientras esperaba a su socio en una zona concurrida de Capital.
Según fuentes cercanas a la investigación, uno de los asaltantes se acercó a la víctima, lo amenazó con un arma de fuego y le exigió que entregara una mochila que contenía aproximadamente 10.000 dólares, equivalentes a cerca de 12 millones de pesos al cambio actual. Sin ofrecer resistencia y sin ser agredido, el hombre entregó el bolso con el dinero.
Consumado el robo, el delincuente corrió hasta donde lo esperaba su cómplice en una motocicleta y ambos huyeron a toda velocidad. La escena del crimen se ubicó en las inmediaciones de la estación de servicio en calle Matías Zavalla y Lateral de Circunvalación, en Capital.
La víctima, identificada con el apellido Gil, oriundo del departamento Rawson, habría descendido de su vehículo, un Volkswagen Fox, aguardando a su socio cuando fue abordado por el ladrón.
Tras el violento episodio, Gil radicó la denuncia en la Seccional Cuarta de Desamparados, dando intervención a la UFI de Delitos contra la Propiedad. Desde ese momento, los investigadores han centrado sus esfuerzos en relevar las cámaras de seguridad de la zona y en localizar posibles testigos que puedan aportar datos clave para identificar a los responsables.
Una de las principales líneas de investigación apunta a que el asalto pudo haber sido producto de una "batida", es decir, que los ladrones contaban con información previa sobre la transacción o la cantidad de dinero que llevaba la víctima. No obstante, esta teoría aún está bajo análisis y se busca determinar si el ataque fue planificado con anticipación.
Las autoridades continúan con las tareas investigativas para dar con el paradero de los delincuentes y recuperar el botín sustraído.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El malviviente actuó a pocos metros de la Plaza Centenario de Villa Krause y la policía actuó rápido para detenerlo a escasas cuadras del lugar.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.