
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
Según fuentes cercanas a la investigación, uno de los asaltantes se acercó a la víctima, lo amenazó con un arma de fuego y le exigió que entregara una mochila que contenía aproximadamente 10.000 dólares
Los investigadores policiales trabajan intensamente para dar con el paradero de dos delincuentes que, a punta de pistola, perpetraron un audaz robo y se llevaron una suma millonaria en efectivo.
El hecho, que se maneja con total hermetismo, ocurrió el pasado miércoles al mediodía, alrededor de las 12:10, cuando un hombre de 40 años fue asaltado mientras esperaba a su socio en una zona concurrida de Capital.
Según fuentes cercanas a la investigación, uno de los asaltantes se acercó a la víctima, lo amenazó con un arma de fuego y le exigió que entregara una mochila que contenía aproximadamente 10.000 dólares, equivalentes a cerca de 12 millones de pesos al cambio actual. Sin ofrecer resistencia y sin ser agredido, el hombre entregó el bolso con el dinero.
Consumado el robo, el delincuente corrió hasta donde lo esperaba su cómplice en una motocicleta y ambos huyeron a toda velocidad. La escena del crimen se ubicó en las inmediaciones de la estación de servicio en calle Matías Zavalla y Lateral de Circunvalación, en Capital.
La víctima, identificada con el apellido Gil, oriundo del departamento Rawson, habría descendido de su vehículo, un Volkswagen Fox, aguardando a su socio cuando fue abordado por el ladrón.
Tras el violento episodio, Gil radicó la denuncia en la Seccional Cuarta de Desamparados, dando intervención a la UFI de Delitos contra la Propiedad. Desde ese momento, los investigadores han centrado sus esfuerzos en relevar las cámaras de seguridad de la zona y en localizar posibles testigos que puedan aportar datos clave para identificar a los responsables.
Una de las principales líneas de investigación apunta a que el asalto pudo haber sido producto de una "batida", es decir, que los ladrones contaban con información previa sobre la transacción o la cantidad de dinero que llevaba la víctima. No obstante, esta teoría aún está bajo análisis y se busca determinar si el ataque fue planificado con anticipación.
Las autoridades continúan con las tareas investigativas para dar con el paradero de los delincuentes y recuperar el botín sustraído.
El policía sanjuanino que apareció en Perú sigue sin aclarar completamente los motivos de su partida y surgen nuevas versiones sobre su situación financiera.
El acusado recibió una pena condicional. El caso se dio en un hotel, en Rawson.
Un interno de la Unidad Penal Nº1 de Gorriti está causando terror desde prisión. A pesar de cumplir su condena, no deja en paz a la persona que salió con su ex pareja.
Una cámara de seguridad privada registró el momento en el que dos barrenderos comenzaron a discutir a los gritos y terminaron a los "escobazos".
El hermoso paisaje de la provincia fue el escenario del emotivo momento en el que Franco Guzmán y Paula Sánchez dieron el sí.