
La causa por la muerte de Lorenzo Narváez Barrionuevo entró en su etapa definitoria con el alegato final de la fiscalía.
El acusado quedó en prisión preventiva y será sometido a pruebas de ADN. Sucedió a metros de la Terminal de Ómnibus.
Diario Móvil
Un hombre en situación de calle, identificado como Leonardo Ortega, fue detenido y permanece en prisión preventiva tras ser acusado de abusar de una joven en un descampado cercano a la Terminal de Ómnibus de Capital. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, en la intersección de calles Estados Unidos y 9 de Julio, según informaron fuentes judiciales.
De acuerdo con el relato de la denunciante, quien también vive en situación de indigencia, Ortega le ofreció agua saborizada cuando coincidieron en el descampado. La joven explicó que, tras consumir la bebida, comenzó a sentirse mal, vomitó y se quedó dormida sobre un colchón. Al despertar, descubrió que tenía los pantalones bajos y señaló que Ortega había eyaculado en su abdomen.
La víctima confrontó al acusado, quien, según su testimonio, respondió con insultos y amenazas, impidiéndole salir del lugar. En medio del forcejeo, los gritos de la joven llamaron la atención de una mujer que se encontraba cerca, quien alertó a la Policía. Efectivos que patrullaban la zona detuvieron a Ortega en el lugar.
La joven fue trasladada a la UFI CAVIG, donde formalizó la denuncia y fue examinada por un médico legista. Se realizaron hisopados en diferentes partes de su cuerpo y en la remera donde afirmó haber recibido fluidos del acusado. La Justicia ordenó que Ortega sea sometido a pruebas de ADN para determinar si los resultados coinciden con las muestras recolectadas.
En la audiencia realizada este jueves, el juez de Garantías Gabriel Meglioli dictó la prisión preventiva por un mes, argumentando que Ortega no tiene domicilio ni trabajo fijo. La Fiscalía estuvo representada por Atilio Yanardi, mientras que la defensa fue ejercida por Mariela Ordóñez.
El caso sigue en investigación mientras se esperan los resultados de las pruebas genéticas.


La causa por la muerte de Lorenzo Narváez Barrionuevo entró en su etapa definitoria con el alegato final de la fiscalía.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

Brian Lucero, de 31 años, permanece internado en el Hospital Rawson luego de recibir un disparo entre el cuello y el tórax. Los delincuentes huyeron y son buscados por la Policía.

Nadia Barrionuevo expresó sus sensaciones previo al veredicto del juicio por mala praxis contra la obstetra Daniela Saldivar. "Nunca voy a superar la pérdida de mi hijo", lamentó.

La víctima se encuentra internada en el hospital Rawson. Al inicio de este miércoles, se especuló que el herido fue atacado por delincuentes, pero la Policóa dio otra versión en la tarde.
